Kiosco de Libros en Red

domingo, 3 de julio de 2011

Desde Uruguay... ¡Presentamos un verdadero tesoro de la Edad de Oro!... Cuentos de Brujas n° 04


Cuentos de Brujas n° 04
(31dic1951)
En este número: "La tumba del muerto viviente" y otros escalofriantes relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Carlos M. Federici (Uruguay).

No se da muy seguido el caso de presentar una verdadera joya de las historietas clásicas de la Edad de Oro de los comics. Pero tampoco es frecuente encontrar quién pueda compartirlo con todos nosotros. Afortunadamente, para nosotros, en esta ocasión se han dado ambos casos. Tenemos un nuevo colaborador a quién rápidamente pasamos a dar la bienvenida al Blog; es nuestro amigo Carlos M. Federici de la hermana República Oriental del Uruguay, un verdadero entendido en la materia, ya que en otro tiempo se ha desempeñado como dibujante de historietas, quién generosamente nos ha enviado un extraordinario trabajo de escaneo y edición de una de las joyas más preciosas de su colección de comics de "los buenos tiempos" como él mismo los llama. Nos referimos a "Cuentos de Brujas" n° 04 publicado por la mitológica Editorial La Prensa de México en Diciembre de 1951. El comic tiene su correspondencia en "Chamber of Chills" n° 22 publicado en Agosto de 1951 por la no menos mítica editorial norteamericana Harvey Comics. El magnífico arte de la portada es obra de Al Avison.

A continuación trataremos de hacer un apretado resumen del extenso contenido de esta maravillosa historieta clásica.

Los intranquilos y atormentados muertos vagan y lloran un terrible secreto que los hace volver del pasado en... "La tumba del muerto viviente". Magistrales dibujos y tintas de Vic Donahue.

En el negro corazón de la misteriosa noche, la maldad acecha... Perversas criaturas son azuzadas por el diablo y cuidadas por brujas y demonios. Un loco pretende entrar a su culto, para vivir en constante éxtasis al lado de... "Las criaturas del pantano". El sobresaliente trabajo artístico estuvo a cargo de George Appel en los trazos y de Maurice Gutwirth en los entintados.

Noche, los horribles demonios que acechan en los obscuros rincones de la tierra, emergen para desarrollar su maldad en la perversa mente del hombre ¡La vida y la muerte se funden al sonar las doce! en... "La lancha de la muerte". Excelente trabajo artístico de John Giunta en los dibujos y de Manny Stallman en los entintados.

Lejos pero a la vista del público, existe un gigantesco "Hombre-reptil"... Una vez que su horrible lengua probó la sangre humana fluyó el pútrido y mortal veneno. Era... "El Hombre-víbora". Inolvidable trabajo de Rudy Palais en los dibujos y las tintas.

Además muchas ilustrativas historias de una página, entre las que contamos a "Costumbres extrañas", "La casa del terror", "Mundos sobrenaturales" y "Cámaras de muerte".

Y para colmo de la felicidad, tenemos como "bono extra" tres relatos de texto intitulados "El retrato del Terror", "Marcianos en la Tierra" y "¡Cazado!".

Todo un festival de escalofriante fantasía y evasión, al cual accedemos gracias a la gentil colaboración de nuestro amigo uruguayo Carlos M. Federici, a quién no nos queda más que aplaudir de pie y agradecer como es debido a tan noble gesto. Muchas gracias Carlos y no olvides que estaremos siempre pendientes de tus próximas colaboraciones que ya generan mucha expectativa entre nuestros amables lectores. Un fuerte abrazo y hasta muy pronto.

Enlace 4shared:
cuentos de brujas la prensa 04 (31dic1951) por Carlos M. Federici (Uruguay).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

2 comentarios:

Frank dijo...

¡Estamos hablando de casi 60 años!
Esto es una verdadera joya.
Gracias Carlos y Humberfar.

Anónimo dijo...

When I saw this blog was like wow. Thank you for putting your effort in writing this article.