Kiosco de Libros en Red

jueves, 1 de noviembre de 2012

En el día de los muertos... volvemos más vivos que nunca con Los 4 Fantásticos # 159

Los 4 Fantásticos # 159
(30set1973)
En este número: "Revuelta en el paraíso"
Comic amablemente aportado por Manuel Pedraza Ruiz (México)


En el día de los muertos… regresamos más vivos que nunca. Así es amigos, después de unas muy laaaaaargas vacaciones en Siberia, volvemos a lo que más nos gusta. Es decir, a escribir en nuestro querido Blog, que ya estaba más abandonado que una iguana en el desierto. Y todo, gracias al formidable empujón que recibimos de nuestro amigo mexicano Manuel Pedraza Ruiz, quién no solo nos sacó de nuestro voluntario exilio, sino que además nos alegró la vida con un maravilloso obsequio de su grandiosa colección. Esta vez Manuel nos ha enviado “Los 4 Fantásticos” # 159 publicado por la extraordinaria Editorial La Prensa de México el 30 de Setiembre de 1973. Esta increíble historieta corresponde a “Fantastic Four” # 131 que fue publicada originalmente en idioma inglés por Marvel Comics Group en Febrero de 1973. Los dibujos de la bella portada que pueden apreciar, son obra del genial Jim Steranko, quién contó con los entintados de Joe Sinnot. El guión de la historieta fue escrito por el prolífico Roy Thomas, los inconfundibles dibujos son de Ross Andrú y las tintas corresponden al mismo Sinnot.
El relato titulado “Revuelta en el paraíso” nos narra el inicio de uno de los episodios más amargos en la historia del famoso cuarteto. Nos referimos al rompimiento de la relación sentimental que unía a Johnny Storm, mejor conocido como “La Antorcha Humana”, y la hermosísima Crystal, miembro de la extraña raza de los inhumanos. El culpable de este insólito suceso es nada menos que Pietro Maximoff (Rayo de Plata o Mercurio), quién haciendo gala de su pasmosa velocidad, logra en poco tiempo arrebatar a Crys de los brazos del sorprendido hermano de la Mujer Invisible.
Este es uno de los últimos comics de la serie de “Los 4 Fantásticos” que solo llegaría hasta el número 161. Era el inicio del final de toda una era llena de ilusión y fantasía. La colección de “Los 4 Fantásticos” de La Prensa se había iniciado en 1962 y recuerdo como si fuera ayer, cuando compré, totalmente nuevo por cierto, el número 2, que me impactó tremendamente pues marcaba una clara diferencia con respecto a los “chistes” más simples y menos complejos de Superman o Batman de Novaro, que por entonces leía con verdadera fruición. Estos nuevos héroes tenían más problemas y muchas veces discutían y hasta peleaban entre ellos. Pero sobre todo, no se molestaban en ocultar su verdadera identidad. Algo muy  extraño y sorprendente en el mundo de los superhéroes de aquella lejana época. Quién diría que después de más de medio siglo aún continúan peleándose. Cosas que pasan… pero quedan.

Mi agradecimiento eterno a Manuel Pedraza Ruiz por este singular aporte y sobre todo por liberarme de mi propia prisión. Asimismo, quiero agradecer la preocupación expresada por muchos amigos y simpatizantes del Blog, ante mi súbita desaparición y prolongado silencio. Espero me disculpen y me sigan brindando su querida amistad e invalorable apoyo. También agradezco a esos anónimos visitantes, que estos últimos meses, mediante curiosos mensajes escritos en idiomas inintelegibles, dejaban siempre huellas de su paso, permitiendo que de alguna forma este Blog mantuviera su energía vital. Mientras hay movimiento hay vida y  mientras hay vida... hay esperanza.


Enlace 4shared:

los 4 fantásticos la prensa 159 (30set1973) por Manuel Pedraza Ruiz (Mexico).cbr

"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

9 comentarios:

YAMANDÚ dijo...

Me alegro que estén de vuelta, tengo cosas para aportar, les aviso que el link 4 shared no funciona, saludos

Yamandú

Mexicomic dijo...

A mi tampoco me funciona, pero igual ¡¡Gracias por volver...!!

Saludos...

ZATZA dijo...

Te cuento que he visitado tu blog en varias ocasiones. Y me ha parecido fantástico (literal y figuradamente). Me asombré al no ver movimiento de tu parte. Pero ahora que estas aquí... te digo Bienvenido. Somos muchos los que compartimos esta gran afición. SALUDOS.

Anónimo dijo...

Que bueno saber que estas de vuelta Humberto, sobre todo que nos haces saber que estas bien.
Animo, que bastantes apreciamos lo que se hace con El Sorprendente Hombre Araña.
La ultima vez nos decias que habia unas sorpresas.

paulo dantas dijo...

Belissimo e excelente volta....

Anónimo dijo...

Mucho interessante tu blog.Me gusta mucho.Saludos de Brasil!

adriandewilde dijo...

Bienvenido nuevamente a la actividad! Sigue adelante, ya vez que muchos amigos y amigas te esperan por aquí en este maravillosa blog dedicado a La Prensa. Vamos! Por todo y por más! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bienvenido Humberto, cuanto tiempo sin noticias,
alegres de ver que sigues ahi, saludos de Jesús,
desde España.

Animaraz dijo...

Que bueno que regresaron, pero que malo que deje de visitarlos tanto tiempo. El link de los Cuatro Fantasticos es genial pero ya no funciona ¡¡¡Me lo perdi!!!