Kiosco de Libros en Red

sábado, 9 de febrero de 2008

Los Vengadores nº 28

Los Vengadores nº 28
(31oct1966)
En este número: El Hombre de Hierro en "Sospechoso de asesinato" y el Capitán América en "El ejército de asesinos ataca".
Dos sensacionales historias, al más puro estilo de la maravillosa era plateada de los comics Marvel. Para muestra esta verdadera joya de los comics clásicos.
En la primera, el vengador dorado, luego de su último combate contra el terrible Caballero Negro, encuentra que su lastimado corazón necesita el poder adicional de los transistores de su armadura para que Tony Stark pueda continuar viviendo. Esto significa que será prisionero de su identidad de Hombre de Hierro... porque no se podrá quitar su armadura ... ni por un instante. Además, entran en escena el sensacional Ojo de Halcón (Hawkeye) y la bella Viuda Negra.
En la segunda historia, el glorioso "Capi" se las ve contra el temido ejército de asesinos del Barón Zemo. Nunca un héroe se apoderó de los corazones del público lector en forma tan rápida como el Capitán América. Esta historia no hará más que demostrarlo.
Las frases inolvidables:
"Fui un tonto en pensar que ella se fijara en mí. Cómo ha llorado buscando a Stark. ¡Qué desgracia! la chica que me chifla, de rodillas por el tipo a quien yo daría mi brazo derecho" (Happy (Feliz) lamentándose de su mala suerte en el amor).
"El Cap. dijo que un pequeño puede parar a un gigante con solo maniobrar... y tiene razón" (Rick Jones poniendo en práctica las enseñanzas del Capitán América).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los Vengadores: Historia
Loki, el Dios de las Mentiras, unió inadvertidamente a la primera formación de los Vengadores en un intento de matar a su hermanastro Thor. Loki se apoderó de la mente de Hulk, a quien envió a descarrilar un tren. Desesperado, Rick Jones envió un mensaje de radio a los 4 Fantásticos que fue intercepatado por Iron Man, Thor, La Avispa y el Hombre Hormiga. Tras la derrota del villano los héroes decidieron permanecer unidos como un nuevo grupo. Casi inmediatamente, el Fantasma del Espacio, asumió las identidades de varios vengadores, sembrando la desconfianza entre sus filas. Ello probocó la marcha de Hulk del grupo, lo que marcó la pauta de constantes cambios de formación en los Vengadores.

Los Vengadores pronto localizaron al Capitán América congelado en un iceberg. La fórmula del supersoldado le permitió sobrevivir y ser reavivado. El héroe veterano se unió al grupo. Este equipo se enfrentó a amenazas de la talla de Kang el Conquistador o los Amos del Mal del Barón Zemo I. Entonces los Vengadores se enfrentaron a una encarnación temprana del Hombre Maravilla. Muriendo y siendo resucitado de nuevo por el Segador, Simón Williams ingresó en el grupo.

Los miembros fundadores decidieron abandonar el grupo para dedicarse más a sus respectivas vidas privadas. Tres nuevos héroes de pasado turbio les tomaron el relevo: Ojo de Halcón, Mercurio y la Bruja Escarlata. Los Vengadores se vieron envueltos en aventuras espaciales, arrastrados al corazón de la Guerra Kree-Skrull. Gracias a su intervención consiguieron que ambos imperios firmaran la paz tras de miles de años de conflictos. De regreso a la Tierra toparon con Thanos, el Titán Loco, que pretendía exterminar la vida misma del Universo como tributo a su amada Muerte.

De nuevo en el hogar, Henry Peter Gyrich irrumpió en la vida del grupo imponiendo sus reglas a los héroes. Cabeza de Huevo capturó entonces a Henry Pym en un intento de desacreditarlo a los ojos de sus compañeros. Pym consiguió limpiar su nombre tras una dura batalla.

Necesitando reagruparse, los Vengadores decidieron crear una nueva división, así nacieron los Nuevos Vengadores. Ojo de Halcón, Pájaro Burlón, Tigra, el Hombre Maravilla e Iron Man formaron oficialmente los Vengadores de la Costa Oeste.

Los Amos del Mal atacaron de nuevo asaltando la Mansión cuando los Vengadores se encontraban ausentes. Tras sobreponerse del duro golpe las crisis se sucedieron una tras otra: el Alto Evolucionador declaró su Guerra de la Evolución, los agentes de Set liberaron la Corona de la Serpiente, el Congreso de Atlantis declaró la guerra a los habitantes de la superficie. Los Vengadores hicieron frente a todas ellas hasta que se produjo el Onslaught. A los ojos del mundo los Vengadores murieron, salvándose sólo gracias a la intervención de Franklin Richards, quien los apresó en un universo de bolsillo. Movidos por sus subconscientes, los héroes vivieron vidas parecidas a las suyas hasta que el pequeño Franklin los trajo de vuelta a tiempo para enfrentarse a Morgana LeFey.

El Capitán América reformó el grupo para un nuevo inicio con Iron Man, la Bruja Escarlata, Pájaro de Guerra, Thor, Ojo de Halcón y dos nuevos reservistas: Justicia y Estrella de Fuego.
Vuestro amigo Bruno Bernasconi