Kiosco de Libros en Red

sábado, 23 de febrero de 2008

Petronila nº 59

Petronila nº 59

Después de muchas zambullidas entre montones de historietas viejas, seguimos perseverando en nuestro empeño, hasta que al fin encontramos... a nuestra entrañable amiga "Petronila", popular personaje de las caricaturas de los años cincuenta y sesenta, creada por la dupla mexicana Álvaro Escalante y A. Carmona. Siempre sacando de quicio a su patrón, Don Birlochas, aunque muchas veces, también salvándolo de tremendos embrollos. Son varios graciosos episodios que hemos rescatado intactos y los iremos ofreciendo de a pocos, para satisfacción de antiguos lectores que ya la exigían ¿No es cierto Raúl Pantoja? Disfrutemos este "pedazo" de la historia de los comics mexicanos.
P.D: A propósito, también hallamos algunas antiguas historietas de "La Máscara Roja" y "Pepe Trueno, el pequeño gigante".

5 comentarios:

Raúl Pantoja dijo...

Fantastico mi estimado Humberto, este ejemplar no lo tengo. Vaya joya, que estaremos esperando ansiosos. Un saludo desde Tepic, Nayarit. México. Seguire aportando los cientos de cómics de Editorial la prensa a tu prestigiado blog. Saludos cordiales a todos los lectores.

Anónimo dijo...

PETRONILA 1 (Septiembre).
Mas de cien números aparecieron de este título, cuyos personajes provenían del Paquín,
cuando este ya era publicado por La Prensa, y de la sección dominical del propio periódico. Vuestro amigo Bruno Bernasconi

humberfar dijo...

Me alegra mucho que te gusten estos comics Raúl y además gracias por el ofrecimiento de seguir aportando ejemplares de tu gran colección de comics de La Prensa,creo que los lectores del blog estarán felices de saber que contamos con tu apoyo.
Asimismo agradecemos a Bruno Bernasconi que con sus acertados comentarios nos brinda información exclusiva que contribuye a aumentar nuestros conocimientos sobre los diferentes personajes de las historietas de esta mítica Editorial mexicana.
Con aliados como ustedes, Raúl y Bruno, tenemos cuerda para rato.

Carlos dijo...

que graciosoel nombre, no conocia estas historias, vamos aver que tal son. De seguro son geniales como el resto de las historietas de este blog

Unknown dijo...

aqui en casa mi mama tiene una coleccion de petronila (como unas 10 0 15, creo) y la verdad es que son fantasticas!!!!