Kiosco de Libros en Red

viernes, 29 de febrero de 2008

Extraordinario aporte: Los 4 Fantásticos nº 75

Los 4 Fantásticos nº 75
(31dic1966)
En este número: "La llegada de Galactus".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
http://www.4shared.com/file/39160460/5fa2e91a/Los_4_Fantasticos_75.html
Tremendo GOL de media cancha, anota Raúl Pantoja, que desde México nos trae el primer episodio de una de las sagas de historietas más espectaculares de todos los tiempos. ¿Cómo olvidar esta grandiosa aventura de los 4 Fantásticos? La primera aparición del Deslizador de Plata, la amenaza de Galactus, el rol protector del Vigilante, la separación de Johnny y Crystal, en fin, una serie de recuerdos imborrables de nuestra cada vez más lejana infancia. Pero antes de ponernos sentimentales, mejor dejemos que Raúl nos cuente más al respecto:
"Una de las más grandes amenazas a las que se han enfrentado Reed, Sue, Johnny y Ben: Los 4 Fantasticos; es sin lugar a dudas Galactus el devorador de Planetas. Magistral creación de Stan Lee y Jack Kirby el cual apareció allá por el lejano 1966. Este inverosimil ser cósmico tiene su origen del planeta llamado Taa, lugar donde vivia la civilización más avanzada de todas las estrellas y su nombre mortal era Galan, quién es el único sobreviente del anterior multiverso antes del big bang. Galan después de un millon de años en un capullo cósmico de incubación surgió transformandose en Galactus, el devorador de mundos. Desde ese día el hambre infinita de esta entidad se ha alimentado de millones de planetas por todo el universo absorbiendo la energía que guardan celosamente los planetas".
"El depredador insaciable de mundos reclutó a su "fiel" Silver Surfer como su heraldo para buscar planetas llenos de vida a lo largo y ancho del universo para saciar parcialmente el hambre de su amo. Con el paso del tiempo al Deslizador Plateado le fué cada vez más complicado encontrar planetas sin vida inteligente esto lo llevó a la tierra..."
"Así es mis estimados amigos, les traigo en esta ocasión el primero de los tres números de la primera llegada de Galactus a la tierra. Esta verdadera joya de colección fué publicada por vez primera en México por la ya legendaria Editorial la Prensa el 31 de Diciembre de 1966 con un precio de portada de $1.00".
"Sin lugar a dudas es a mi parecer una de las sagas más importantes del Cuarteto fantastico, no en balde la última pelicula estuvo basada en estas trepidantes historietas y hoy ponemos a disposición de todos ustedes esta fabulosa joyita. El número #75 nos narra primeramente la conclusión de una aventura de los Fantasticos con Black Bolt (Rayo Negro) en contra de su hermano Maximus, para dar cabida a la llegada de Silver Sufer como antesala al Devorador de planetas. Sean testigos de como el vigilante no puede quedarse cruzado de brazos para advertir a los 4 Fantásticos sobre tal amenaza, violando su juramente de no intervención. Así pues disfruten de esta emocionante aventura que da comienzo a la llamada Saga de Galactus".
Agradecemos a nuestro amigo Raúl y por supuesto a "La Covacha" por compartir con nosotros estas verdaderas "joyas del comic".
La frase inolvidable:
"Odio hacer esto, pero algún día me lo agradecerás... Cuando dejes de odiarme" (El Coloso salvando a Johnny Storm de quedar atrapado en la Zona Negativa junto a su amada Crystal y los Inhumanos".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los cuatro fantásticos,1966.

!Yo nací en ese año¡ Un verdadero clásico. Gracias desde Puerto Rico.

Frank

Anónimo dijo...

Gracias Humberto ya sabes que lo esperaba.

belerioth dijo...

Este es un comic que durante mucho tiempo he deseado leer, muchas gracias.