Kiosco de Libros en Red

jueves, 14 de agosto de 2008

Espectacular... Desde México: Los Vengadores nº 01

Los Vengadores nº 01
(15set1965)
En este número: "El Capitán América se une a Los Vengadores".
Ejemplar único de la Colección de Raúl Pantoja (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Ya parece repetitivo, pero es totalmente cierto. Nuevamente estamos ante otro momento histórico en el Blog y otra vez el "culpable" es nuestro dilecto amigo Raúl Pantoja, quién nuevamente nos sorprende con un extraordinario aporte. Nada menos que el primer ejemplar de la revista de "Los Vengadores" de la inimitable Editorial La Prensa.
Cedemos a Raúl la presentación de este invaluable tesoro de los comics clásicos:
"Señores pues en esta ocasion les traigo un ejemplar historico para todos ustedes. Les hablo nada mas ni nada menos que él número #1 de los Vengadores publicado por la legendaria y desaparecida Editorial La Prensa.
Este Fabuloso ejemplar fue publicado en el lejano 15 de Septiembre de 1965 en nuestro país, el argumento corrio a cargo de Stan "El Hombre" Lee y el dibujo por Jack "El Rey" Kirby y nos presenta el retorno del Capitan América y de su integración a los Vengadores, después de haber estado congelado por varios años al finalizar la II Guerra Mundial.
En esta primera página podemos apreciar lo que nos espera a lo largo de todo el cómic. Sin duda alguna es una gran joya que debe estar en cualquier colección de Cómics. Así podemos complementar el Marvel Clásico que recientemente público Editorial Televisa con el #2 (En México) y la primera aparición de los Vengadores como grupo.
Este maravilloso ejemplar fue publicado en el vecino país del norte en The Avengers #4 casi un año antes de su publicación mexicana. Cabe mencionar que la Editorial Novedades lo público por segunda vez en nuestro país en su número #4 en el mes de Marzo de 1980, y es ahi donde podemos comparar por que la Prensa fue mucho mejor que su sucesora. La Calidad, el tamaño fiel y sobre todo la Traducción son infinitamente superiores a las de Novedades. Es por eso que cuando me preguntan cual es mejor editorial de todos los tiempos, siempre contesto que la Prensa, aunque haya crecido leyendo Novedades Editores".
Es muy cierto lo que dices Raúl y por eso nuestro objetivo es preservar estos tesoros de Editorial La Prensa para las generaciones del futuro. Creo que está demás decir que viviremos eternamente agradecidos a Raúl Pantoja por permitirnos tener el privilegio de leer esta verdadera joya de las historietas.
Las frases inolvidables:
"Nota: Sugerimos que este número lo conserve. Será valioso con el tiempo" (Editorial La Prensa).
"Cuando escriba esto en mi diario ¿Cómo pondre? ¿Victoria o derrota?" (Avispa).
"Eso lo dirá la historia, por el momento espera" (Gigante).
"Hay dignidad y honor en ti. Damos la bienvenida al Capitán América como uno de los Vengadores" (Thor).

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES MI NOMBRE ALEXANDER UNA PREGUNTA YESPERO NO OFENDER

EN QUE PRECIO PUEDO ENCONTRAR ESTE EJEMPLAR DE LOS VENGADORES NUMERO 1 DE LA PRENSA EN BUEN ESTADO:
SE QUE ES INVALUABLE SU VALOR PERO HABLANDO ECONOMICAMENTE PODRIAN AYUDARME DANDO UN PRECIO EN VENTA SI ASI FUERA POR FAVOR RAZONABLEMENTE GRACIAS..