Kiosco de Libros en Red

sábado, 23 de agosto de 2008

Los Vengadores nº 40

Los Vengadores nº 40
(11feb1967)
En este número: "El veredicto de Zeus".
Comic de la Colección de humberfar (Perú).
Una más de los espectaculares Superhéroes más poderosos de la tierra, y en esta oportunidad presentando a Thor, el Poderoso en una sensacional aventura en donde comparte roles estelares con el olímpico Hércules, quién luego de haber sido timado por Plutón, Señor de las Profundidades, está condenado a reinar en el Infierno hasta la eternidad, a no ser que encuentre un Campeón que voluntariamente pelee por él contra las huestes infernales. ¿Ya adivinaron quién es ese campeón? Además de la sección Cuentos de Asgard, hogar de los Dioses Nórdicos, que presenta una mítica historia denominada "Las hordas de Harokin".
Les recomiendo que aprecien con detenimiento los sensacionales dibujos del inmortal Jack ("El Rey") Kirby, el comic cuenta además con los guiones de Stan (El Hombre) Lee, el entintado de Vince Colleta y corresponde a Thor nº 129 publicado por Marvel Comics en Junio de 1966.
Diversión y emoción a raudales, tal como solía brindarnos siempre la grandiosa Editorial La Prensa. No hay nada que hacer, esos si eran COMICS, así con MAYÚSCULA.
La frase inolvidable:
"Que oscuro se torna el cielo, y que cargada de amenazas la atmósfera que respiro. Llegó la hora, el infierno me llama. Y por primera vez en la historia de Zeus, conozco el significado del miedo" (Hércules, el Príncipe de la Fuerza).
PD:
Nuestro amigo Julio Vargas nos recuerda que el día 28 de Agosto, el recordado Jack "El Rey" Kirby hubiera cumplido 91 años. Para nosotros que admiramos su extraordinaria obra, siempre estará presente en nuestros corazones. Allá donde estés ... ¡FELIZ DIA JACK!

2 comentarios:

LaCovacha dijo...

¡Golpes en primer Plano! - ¡Viñetas que abarca no una, sino hasta dos páginas!

Estos son elementos muy comunes hoy en día; sin embargo, hace 50 años nadie los utilizaba. Fueron creación de un joven dibujante que realizo algo casi imposible… ¡Modificar un medio de expresión! Se puede decir que después de el, ya nada fue igual.
En 1939 el joven Jacob Kurtzberg después de haber realizado tiras cómicas para varios periódicos se unió al estudio de Flescher famoso por sus dibujos animados de Popeye y Superman. En donde empezó su trabajo como colorista y cartonista de historietas. Pero no es sino hasta cuando Timely Cómics (hoy Marvel Cómics) invita a Kirby a trabajar con ellos cuando conoce a su inseparable compañero: el argumentista Joe Simon.
Es ahí donde Kirby y Simon dan rienda suelta a su creatividad y crean al Captain América, surgido de su pluma en 1940.También producen el primer cómic book para la compañía Fawcett cómics protagonizado por el Captain Marvel. Tiempo después Kirby y Simon firman un jugoso contrato para la National Cómics (hoy DC Cómics) y hacen grande su trabajo con Sandman, Boys Commandos y News Boy Legion.
En su vida personal Jack, se casó el 23 de Mayo de 1942 con su amada Rosalind “Roz” Goldstein. Con ella tuvo 4 hijos: Susan, Neal, Barbara, y Lisa. Cabe destacar que el día en que se caso cambio su nombre por el de Jack Kirby. Ellos vivían en Brooklyn, cuando Jack fue reclutado por el ejercito de los Estados Unidos y fue mandado a la guerra en el Otoño de 1943, y aterrizo en Normandia, 10 días después del Día-D.
Después de la Segunda Guerra Mundial Kirby y Simon encontraron un nuevo género inexplotable nunca antes explotado el Romance, donde dan rienda suelta a todas sus habilidades. Nadie superaba los trabajos de Kirby y Simon eran los mejores de la época. Es ahí donde se gana el mote del el “Rey”. Tanto es así que prueban en todos los géneros, no solo en el de los Superhéroes, sino en el del crimen, los detectives, el horror, y los humorísticos o de comedia.

La exitosa relación de Kirby y Simon Termino finalmente en 1955 de común y amistoso acuerdo.
Después de hacer varios trabajos para diferentes compañías es contratado en la década de los 60’s por Marvel Cómics y es ahí donde en 1961 crea junto con Stan “The Man” Lee a los Cuatro fantásticos, al Poderoso Thor el dios del rayo, al Iron-Man, a Silver Surfer, a los X-Men, al Dr. Doom y una infinidad de personajes que hacen que definitivamente esta sea su mejor época.
En los Setentas Kirby quería trabajar en un nuevas ideas, por tal motivo abandona Marvel para regresar a DC y dar cabida a un sin numero de personajes parecidos a Dioses; surgen los New Goods, Etigran el demonio, Mr. Mircacle y la Gente del Mañana. De ahí surge un villano que hoy es clave en el universo DC, llamado Darkseid.
Tiempo después retorna a Marvel para un proyecto de la creación de los Eterrnals, los Deviants y los Celestials. Los cuales reciben un moderado éxito en mercado, con esto puede decirse que termina la época dorada de Jack Kirby.
En los 80s es la Pacific Cómics donde el continua trabajando a pesar de la Artritis que cada vez más le impedía hacer sus grandes creaciones.

-¡Aun los Reyes tienen que inclinar la cabeza!
El 6 de Febrero de 1994, Jack Kirby dejo de vivir, más no de Existir.

“El Rey a muerto, Viva el Rey”.

humberfar dijo...

Efectivamente amigos de La Covacha, hablar de Jack Kirby es referirse a un verdadero ícono en el noveno arte. Muchas gracias por ilustrarnos acerca de tan singular y entrañable personaje.