Kiosco de Libros en Red

lunes, 4 de agosto de 2008

Y tenía que venir del mero México... Vale su peso en oro: Clásicos Ilustrados nº 01

Clásicos Ilustrados nº 01
(31 dic1951)
En este número: "Cuento de Navidad" de Charles Dickens.
Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
http://www.4shared.com/file/57784408/77787e5f/Clasicos_Ilustrados_1_La_Prensa.html
Estamos totalmente seguros de que este es uno de los grandes momentos en la historia del Blog de Comics de La Prensa, ya que gracias al extraordinario aporte de nuestro gran amigo Raúl Pantoja tenemos hoy el privilegio de presentarles una verdadera joya histórica de las historietas clásicas, déjemos que sea Raúl, quién se encargue de hacer la presentación de este gran acontecimiento:
"Pues lo prometido es deuda amigos... Aquí les traigo el número 1 de una de las series más exitosas de la mítica Editorial la Prensa; les hablo de los Clásicos Ilustrados en donde se presentaban las más grandes Obras literarias de todos los tiempos en formato Cómic.
En la Navidad de 1951 la Prensa publicaba este fabuloso número 1 de esta serie con la obra monumental del que para muchos ha sido el mejor novelista de todos los tiempos: Charles Dickens que con su obra Cuento de Navidad escrita en 1843 (para muchos su obra máxima) nos narra la historia de un viejo tacaño y Avaro que gracias a la visión de 3 espíritus fantásticos da un cambio de 180 grados en su vida.
Sin duda alguna los Clásicos Ilustrados de Editorial la Prensa llevaron a niños, jóvenes y adultos a enriquecerse durante décadas de estas grandes obras complementandose con los Clásicos Infantiles.
Durante más de 4 décadas estas grandes historietas han sido republicadas para el beneplácito de todos los lectores. Podría decirse que este fue el título más exitoso de la Prensa ya que tuvo su primera Edición en los años 50's con más de 170 ejemplares, después una segunda Edición en los 60's, una Tercera Edición los 70's y finalmente una última edición moderna en los años 80's.
Es por todo esto que me he dado a la tarea de compartir con todos ustedes esta gran obra de más de 50 años de antiguedad que es practicamente imposible de conseguir en nuestro país".
Muchísimas gracias Raúl por permitir que todos los lectores del blog puedan acceder a este rarísimo e invaluable tesoro gráfico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente aporte. Mil Gracias

elmurcielaguito dijo...

excelente, muy interesante, muy bueno, te felicito !!!