Kiosco de Libros en Red

domingo, 10 de agosto de 2008

Desde Colombia: El Halcón Negro nº 211

El Halcón Negro nº 211
(15set1964)
En este número: "La tortuga" y otras.
Colección Bernardo Mora (Colombia).
Comic escaneado y gentilmente aportado por Bernardo Mora (Colombia) y publicado en este blog con autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile) administrador del blog amigo "Logística Mental vía Comics".
Ya era tiempo que reapareciera por estos lares nuestro buen amigo Bernardo Mora de Colombia, que se dejaba extrañar. En esta oportunidad nos envía una maravillosa historieta del Halcón Negro totalmente "Hecha en México". El comic contiene tres interesantísimas historias de este fabuloso grupo de pilotos aéreos. He aquí, un apretado resumen de las mismas.
Una potencia extranjera necesitaba con urgencia copiar los modelos de los aviones anfibios de los Halcones ¿Cómo capturar intactas máquinas tan veloces y mortiferas? Pero alguien ideó..."La red".
En toda su carrera los Halcones Negros no habían visto tal número de aviones. Pronto supieron, sin embargo, que esos aparatos estaban destinados solo a despistarlos y que era en otra parte donde tendrían que librar..."La gran batalla".
Los eternos enemigos de los Halcones Negros, viendo que estos eran invencibles en el aire, trataron cierta vez de vencerlos en tierra. para ello utilizaron una máquina monstruosa, que los Halcones, al ver su forma, bautizaron como..."La tortuga".
Allá en tu hermosa tierra colombiana, amigo Bernardo, recibe el saludo y agradecimiento de nuestros lectores por estos magníficos aportes a los cuales ya nos tienes acosrtumbrados. Muchas gracias a ti y a Sergio Vergara que autorizó la publicación de tus comics en nuestro blog.

1 comentario:

Chusastur dijo...

Gracias por aporte.

Y van... hemos perdido la cuenta. Hasta en casa me dicen que ya está bien, pero... el tema y el material (nunca visto) me obligan, solo deseo encontrar la forma de "gratificarles" por ello, pero lo tengo algo difícil, buscaré y buscaré pues me sienta fatal no "subir" algo a cambio.

Salud e inteligencia