Kiosco de Libros en Red

domingo, 7 de junio de 2009

Diabólico n° 08

Diabólico n° 08
(28feb1967)
En este número: "¡El Zancón cometa!".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado al Blog de Comics de La Prensa por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Volvemos a tener noticias del gran Julio Vargas, que esta vez se hace presente con un magnífico aporte. Se trata de "Diabólico" n° 08 publicado el 28 de Febrero de 1967 por la mítica Editorial La Prensa. El comic fue originalmente publicado en "Daredevil" n° 08 en Junio de 1965 por Marvel Comics Group (USA). La excelente portada es obra de Wally Wood que se encargó tanto de los dibujos como del entintado.
Esta vez el hombre que no teme a nada se enfrenta a un nuevo villano, en este caso "Zancón", quien hace su primera aparición, de las muchas que tuvo en esta serie. Este malhechor cuenta con una armadura especial que lo protege de las balas y tiene como característica principal proporcionarle unas piernas hidráulicas, que le permiten elevarse a cientos de metros de altura en fracciones de segundo ¿Podrá Diabólico detener a esta nueva amenaza?
También aparecen el inefable Franklin "Opaco" Nelson y la hermosa Karen Page, que trae de vuelta y media a los dos socios del bufete de abogados Nelson & Murdock. Poco a poco se van creando tensiones en este triángulo que todavía encaja dentro de la categoría de "amor platónico" pues nadie aún se decide a dar el primer paso.
El magnífico guión de la historieta es de la autoría del excepcional Stan Lee, los dibujos y tintas son del extraordinario artista Wally Wood.
Quedamos todos muy agradecidos al "grande entre grandes", nos referimos por supuesto a nuestro gran amigo Julio Vargas (jarvhis), cuya generosidad al parecer no tiene límites ya que siempre comparte con nosotros las maravillas de su gran colección de comics.
La frase inolvidable:
"Odio dejar peleas inconclusas. Es como tomar té y hacerme viejito" (Diabólico).
Enlace 4shared:
diabólico la prensa 08 (28feb1967) por Julio Vargas (Perú).cbr

No hay comentarios.: