Kiosco de Libros en Red

miércoles, 10 de junio de 2009

Primer Puesto de "El Clásico del Mes": Petronila n° 92

Petronila n° 92
(31ene1963)
En este número: "Posadas pesadas".
Comic de la colección de humberfar (Perú).

En una reñida votación en donde se registró un triple empate, el cual se definió por mayor antigüedad, se adjudicó el primer lugar, "Petronila" n° 92 publicada el 31 de Enero de 1963 por la legendaria Editorial La Prensa de México. El comic fue totalmente "Hecho en México". El argumento es de A. Cardona, la portada, los dibujos y las tintas corrieron a cargo de A. Escalante. Ambos excelentes artistas mexicanos que durante muchos años se encargaron de mantener esta publicación en la cima de la popularidad.
Petronila, pese a la negativa de su patrón, Don Birlochas, decide organizar una fiesta de "Posadas" en el vecindario. Y así comienzan los ensayos para que todo salga bien en tan magno evento. El problema surge cuando la orquesta tradicional del vecindario conocida como "Los arrabaleros" pretende ser reemplazada por la del exquisito Profesor Soplini ¿Y quién está detrás de todo esto? Pues nada menos que el Jefe de Don Birlochas, que bajo amenaza de despido de este último, logra imponer su voluntad. Por si fuera poco, los muchachos de la vecindad también quieren participar con su banda rockera denominada "Los rebecos". Llega el momento cumbre y se presentan las tres bandas. Ya se imaginan la que se arma.
Además dos aventuras extra. La primera protagonizada por "Sir Mínimo" y la segunda tiene como estrella al chinito "Ping Pong".
En suma, una divertida historieta con hilarantes aventuras que nos harán reir a mandíbula batiente, la cual esperamos, sea de su completo agrado.
Enlace 4shared:
petronila la prensa 92 (31ene1963) por humberfar (Perú).cbr

No hay comentarios.: