Kiosco de Libros en Red

domingo, 14 de junio de 2009

El sorprendente Hombre Araña n° 74

El sorprendente Hombre Araña n° 74
(29feb1968)
En este número: "Octopus vence".
Comic de la colección de humberfar (Perú).

Continuamos con el desarrollo de la primera y original colección arácnida que les venimos ofreciendo, en estricto orden cronológico de aparición, desde hace más de dos años. Esta vez le toca el turno al ejemplar de "El sorprendente Hombre Araña" n° 74 publicado en Febrero de 1968 por la insuperable Editorial La Prensa. El comic corresponde a "The amazing Spiderman" n° 55 publicado por Marvel Comics Group en Diciembre de 1967. La magnífica portada fue dibujada por John Romita con los entintados de Mike Esposito. El magistral guión del comic, como siempre, es de Stan "The Man" Lee, los dibujos son del inigualable John Romita Sr. y las tintas son del gran Mike Esposito que utilizó el alias de "Mickey Demeo".
Esta es la tercera parte de una saga de cuatro números, en la cual, Araña, tras evitar la trampa mortal que le tendió el Doctor Octopus (lo vimos el último número), continúa desesperadamente la búsqueda del siniestro villano. La tía May se recupera lentamente de la terrible impresión que le produjo el enfrentamiento entre el arácnido y Octopus; suceso ocurrido en su propia casa. Mientras esto sucede, Otto Octavius, con el apoyo de la información proporcionada por sus espías, logra interceptar el convoy militar (dirigido por el Coronel John Jameson) que lleva el aparato conocido como el "Nulificador" a la fábrica de Tony Stark. Finalmente, el malvado Doctor Octopus, se sale con la suya y logra paralizar toda la fábrica con la ayuda del Nulificador. Cuando todo parece perdido, irrumpe Araña y seremos testigos de un encarnizado combate entre ambos. Sorpresivamente, el villano decide utilizar el aparato en el propio Hombre Araña con un resultado totalmente inesperado.
Además, nuevos pequeños roces entre Mary Jane y Gwendy, que ya van en franca competencia por ganar los favores de Parker. Más molestias para Harry Osborn por causa de Peter y mucho más en un episodio verdaderamente impactante y espectacular que recomendamos a todos nuestros lectores.
La frase inolvidable:
"¿Quién? Oh, Jameson. Oiga amigo, son las tres de la mañana... No, no he visto a Parker. No se donde está, ni me interesa un comino. Buenas noches" (Un somnoliento y airado Harry Osborn ante una llamada de Jameson preguntando por Parker).
Enlace 4shared:
hombre araña la prensa 74 (29feb1968) por humberfar (Perú).cbr

No hay comentarios.: