Kiosco de Libros en Red

domingo, 13 de febrero de 2011

¡Liberamos otra joya de las historietas!... Los Vengadores n° 75


Los Vengadores n° 75
(04nov1967)
En este número: El Hombre de Hierro en "Mi vida por la tuya" y el Capitán América en "Donde camina el durmiente".
Comic dedicado con mucho cariño a los cumpleañeros Julio Vargas y el gran Joshua. Muchas felicidades.


Y ahora, con mucha satisfacción les presentamos una verdadera joya de las historietas de la Edad de Plata. Se trata de "Los Vengadores" n° 75 publicada el 04 de Noviembre de 1967 por la extraordinaria e inimitable Editorial La Prensa. Encontramos su correspondencia en "Tales of Suspense" n° 73 publicado en Enero de 1966 por Marvel Comics Group. Apreciamos su excelente portada, obra de Gene Colan en los dibujos y Jack Abel en las tintas. La historieta reune dos fantásticos relatos que tienen como protagonistas a dos de los vengadores más populares.

En la primera historia intitulada "Mi vida por la tuya" el invencible Hombre de Hierro sigue los rastros dejados por el raptor de su amigo Happy Hogan, quién se encuentra gravemente herido después de haber salvado la vida del enlatado héroe en su enfrentamiento anterior con el Hombre de Titanio. Finalmente, las huellas lo llevan a un misterioso castillo donde lo espera... el mortífero Caballero Negro. El enfrentamiento es inevitable y pese a que el vengador dorado está usando la energía de reserva que guarda en su armadura opondrá tenaz resistencia tratando de rescatar a su querido amigo de las garras del villano ¿Lo logrará? Magistral guión fruto del trabajo conjunto de dos verdaderos genios como son Stan Lee y Roy Thomas. Los espectaculares dibujos estuvieron a cargo del maravilloso Gene Colan contando además con los entintados de Jack Abel.

En la segunda historia, el glorioso Capitán América tratará de contrarrestar la amenaza del Primer Durmiente, que avanza imparable en busca del Segundo Durmiente. Ya juntos, estos activarían a un Tercer Durmiente convirtiéndose todos en verdaderas armas letales que amenazarán la seguridad del mundo libre consolidando el renacimiento del Tercer Reich. Todo un plan diabólico diseñado por el malvado Calaca Roja ¿Podrá el Centinela de la Libertad impedir que se ejecute este siniestro plan? Excelente guión de Stan Lee con los inconfundibles trazos del genial Jack Kirby así como las tintas del maestro George Tuska.

Una maravillosa conjunción de maestros de la historieta de todos los tiempos en un solo comic. Que gran privilegio es poder presentarla ahora para todos ustedes. Ojalá les guste.

Un gran saludo por sus respectivos onomásticos a nuestros grandes amigos, el gran Julio Vargas y su engreido Joshua, que ya se va por los dos años. ¡Que viva el santo!

Las frases inolvidables:
"Tengo que aguantar hasta encontrar a Happy. No puedo fallarle aunque me cueste la vida (El Hombre de Hierro).
"Logré hacerlo. Seguiré en la lucha. Y ahora no descansaré hasta vencer" (El Capitán América).

Enlace 4shared:

los vengadores la prensa 75 (04nov1967) por humberfar (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: