Kiosco de Libros en Red

domingo, 18 de septiembre de 2011

Desde Medellín, Colombia... Héroes del Oeste n° 239

Héroes del Oeste n° 239
(15oct1970)
En este número: Látigo Kid en "El memorista".
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora (Colombia)

Retorna nuestro gran amigo Bernardo Mora con un nuevo aporte que está verdaderamente espectacular. Nos ha enviado "Héroes del Oeste" n° 239 publicado el 15 de Octubre de 1970 por la insigne Editorial La Prensa del hermano país de México. Esta historieta tiene su correspondencia original en "Rawhide Kid" n° 77 publicado en Junio de 1970 por la incomparable Marvel Comics Group de Estados Unidos. La excelente portada así como los dibujos del comic son obra del genial Larry Lieber, que contó con los excepcionales entintados de John Tartaglione.
 
 
Con relación a la historieta, encontramos una muy buena aventura completa de "Látigo Kid". Un joven cegado por el odio busca venganza y está dispuesto a todo para matar al Kid, a quién responsabiliza por la muerte de su padre. Ahora, Látigo Kid está en una verdadera encrucijada. No solo debe tratar de salvar su vida sino que además debe evitar que el joven se vuelva un proscrito como él. Muy recomendable.
 
 
No nos habíamos percatado antes, pero con la magnífica historieta que nos ha enviado el gran Bernardo Mora desde la bellísima ciudad de Medellín, en pleno corazón de Colombia; resulta que ahora está a un solo comic de alcanzar a nuestro amigo Raúl Pantoja en el Ranking de Colaboradores del Blog de "Comics de La Prensa". Así es amigos, con este sensacional comic, Bernardo suma un total de 69 comics aportados contra los 70 que aún mantienen a Raúl, "el Rey de los Comics", en el segundo lugar de la tabla. Por supuesto, que esta "reñida competencia virtual" debe entenderse en el buen sentido de la palabra y solo la mencionamos para resaltar la gran calidad humana no solo de Bernardo y Raúl, sino de todos nuestros colaboradores, que sin importar el número de comics aportados, han contribuido con su "granito de arena" para formar la "Biblioteca virtual más grande del Mundo" en lo que a historietas de nuestra querida Editorial La Prensa se refiere. Nuestro sincero agradecimiento eterno a todos y cada uno de nuestros amigos colaboradores, pues sin su valiosísima ayuda jamás hubieramos podido hacer realidad este hermoso sueño colectivo. Los hombres pasan pero las obras quedan.      

Enlace 4shared:
héroes del oeste la prensa 239 (15oct1970) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: