Kiosco de Libros en Red

domingo, 25 de septiembre de 2011

Desde Uruguay... Otra magnífica piedra preciosa: Frentes de Guerra # 8

Frentes de Guerra # 8
(30jun1953)
En este número: "¡Muy joven para morir!" y otros fabulosos relatos bélicos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Carlos Federici (Uruguay)

Pese a que aún se encuentra algo adolorido por el aparatoso accidente de tránsito que sufriera nuestro amigo y colaborador uruguayo Carlos Federici, del que a Dios gracias, se viene recuperando satisfactoriamente; sin embargo se ha dado maña para seguir dándole duro al escáner. Esta vez nos presenta una sensacional joya de la Edad de Oro de los Comics. Se trata de "Frentes de Guerra" # 8 publicado el 30 de Junio de 1953 por la excelsa Editorial La Prensa de México. La correspondencia de esta historieta la encontramos en "Warfront" # 3 publicado en Enero de 1952 por Harvey Features Syndicate (USA). Lamentablemente no se dispone de mayor información refeerente a los guionistas y dibujantes que participaron en la elaboración de este excelente ejemplar de aventuras de guerra.
A continuación, iniciamos un apretado resumen del contenido de esta sensacional historieta.
Era el primer desembarque en el que participaba Kenny... El tiempo le atenazaba. Porque aún era... "¡Muy joven para morir!".
Esta ha sido calificada como la historia más heroica ocurrida durante la Segunda Guerra Mundial... Su mensaje nunca morirá porque nadie olvidará jamás a los... "Cuatro Capellanes".
Presentando algunos capítulos emocionantes de la historia de las FuerzasArmadas norteamericanas. este primer episodio se refiere a... "La lucha en el frente aéreo".
Las guerras se ganan en las formas más extrañas... La batalla del saliente pudo haber sido ganada por el hombre que inventó... "Las puertas del infierno".
Marcha, suda y lucha como un soldado raso ¡pero además lleva su cámara! Por eso se necesitan agallas para ser... "Fotógrafo de Combate".
Además varias magníficas historias ilustradas de una sola página tituladas "Héroes de la Guerra".
Y como bono extra dos sensacionales relatos de texto intitulados "El misterio del pozo secreto" y "Lágrimas de héroes".
Todo un festival de relatos de guerra, con mucha información, acción, emoción y sacrificio. Estas historietas si que eran muy entretenidas e instructivas. Claro, eran otros tiempos y ahora podemos recrearlos gracias a la generosidad de nuestro gran amigo Carlos Federici de Uruguay. Muchas gracias querido amigo y hacemos votos para tu pronta y satisfactoria recuperación. Un abrazo.
Enlace 4shared:
frentes de guerra la prensa 08 (30jun1953) por Carlos Federici (Uruguay).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: