Kiosco de Libros en Red

viernes, 16 de septiembre de 2011

Increible pero cierto... Bat Masterson n° 8 se publicó simultáneamente en EEUU y México hace más de medio siglo

Bat Masterson n° 08
(31mar1960)
En este número: "La recompensa del héroe" y otros relatos.
Comic escaneado y gentilmente aportado por Fredy Peralta.
Comic publicado originalmente en el Blog "El chico de los tejados". 

Es difícil vencer la inercia y es más fácil dejar las cosas como están. Sin embargo, hemos asumido un compromiso y seguiremos adelante hasta donde las circunstancias nos lo permitan. Algunas situaciones como el trabajo, algunos cambios que se están efectuando en nuestra vida personal y el retorno de alguna olvidada dolencia, nos han mantenido un poco apartados de nuestro querido Blog. Pero la función debe continuar.

Gracias al apoyo de nuestro amigo Hasieran, administrador del Blog "El chico de los tejados" iniciaremos a partir de esta entrada, la presentación de varias joyas del noveno arte clásico. Abre fuegos, un maravilloso ejemplar escaneado y aportado por Fredy Peralta, que es "Bat Masterson" n° 8 publicado por Export Newspaper Service (ENS), una empresa asociada a Editorial La Prensa, el 31 de Marzo de 1960.

Sufrimos algo para hallar la correspondencia pero la encontramos en la "Grand Comics Database (GCD)" como "Masked Raider" n° 23 publicada en Abril de 1960 por la prestigiosa Editorial Charlton (USA). Al parecer, se trataría de una publicación simultanea en inglés y castellano, cosa que nos llama poderosamente la atención. Esto porque la historieta se publicó hace más de 51 años y es muy difícil explicar como ENS editó y La Prensa publicó el comic en México a la vez que Charlton en los EEUU, teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de la época. Algo increible y casi imposible aún en la actualidad. Una verdadera curiosidad.

La portada, los dibujos y las tintas son obra de Pete Morisi. Esta bella historieta contiene varios relatos del viejo Oeste que a continuación pasaremos a resumir.

El pueblo entero salió a recibir al Jinete Enmascarado. El enemigo del crimen había salvado al banco y la vida de Polly Garrett, la hija del Sheriff. Nunca antes se había dejado ver en público, pero ahora venía a recibir... "La recompensa del héroe".

Tim Grogan, el amo de la sierra del cactus, odiaba a la tribu de los Black-Foot que vivía cerca del manantial dulce. Había contratado a cerca de cuarenta pistoleros para que les hiciera la vida imposible a los guerreros. Pero un día apareció entre ellos un indio de ojos azules, era... Bat Masterson y su "Medicina guerrera".

El pequeño valle parecía tranquilo, pero con el rugido del puma que atacó a Rocky Lane empezó una sangrienta lucha. Un reluciente potro negro vino a ponerles fin a las... "Quijadas mortales".

El Jinete Enmascarado cabalgando en su potro "Centella" sigue a su águila "Talón" hacia el cañón perdido. No se percató que era una trampa hasta que su fiel potro tropezó con un cable en... "El sendero de dinamita".

Además ilustrativas páginas como "Hombres fuertes de la historia", "Campeones mundiales", "La plataforma voladora" y "El libro del Oeste".

Y como exclusivo bono extra, el extraordinario relato de texto en dos páginas,basado en una verdadera epopeya histórica, titulado "El paso de las Termópilas".

Solo nos queda agradecer a Fredy Peralta por el excelente escaneo de esta sensacional historieta así como a nuestro amigo Hasieran que nos ha permitido publicarla en nuestro Blog. Muchas gracias amigos.

Enlace 4shared:
bat masterson la prensa 08 (31mar1960) por Fredy Peralta.cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tengo el no.2 de bat masterson