Kiosco de Libros en Red

domingo, 31 de agosto de 2008

Primer Puesto de "El Clásico del Mes": Davy Crockett nº 50

Davy Crockett nº 50
(31jul1960)
En este número: "Vete del pueblo antes de mediodía, Juan" y otras.
Comic de la colección de humberfar (Perú).
Un indiscutible primer lugar en nuestra megaencuesta de este mes, se lo lleva en esta oportunidad el mítico Davy Crockett, que en este episodio nº 50 presenta, nada menos que a una leyenda del Oeste americano, el sensacional Juan Dos Pistolas original.
Para los que no lo sabían, estas aventuras de vaqueros fueron escritas por el mismísimo Stan Lee y dibujadas por la excelente Marie Severin, toda una precursora de la presencia femenina en los comics de la Edad de Plata.
Pasamos a resumir todas las historias que contiene este ejemplar:
En el antiguo Oeste americano siempre hubieron abusadores, Toro Opper era uno de ellos, hasta el día que Juan Dos Pistolas lo puso en su sitio. Sin embargo, días después Juan es acusado de haberlo asesinado. De esto trata la historia de ... "Juan Dos Pistolas asesino".
Nashville era uno de esos pueblos olvidados de la mano de Dios, un hombre regía la población, gracias al poder de las armas de sus secuaces: Blackie Nash, hasta el día en que apareció por allí Juan Dos Pistolas. Este sensacional enfrentamiento es narrado en la historia intitulada ... "Vete del pueblo antes del mediodía, Juan".
No le gustaba usar armas, pues consideraba que era suficiente con sus puños de dinamita. Veamos lo que pasa cuando molestan a ... "El caballero del ring".
En el viejo Oeste solo regían la fuerza de las armas y el poder del dinero y ambas cosas las utilizaba Sam Savage para abusar de los demás. ¿Podrá Juan enfrentarse a él? Esto lo sabremos al leer ... "Las armas de Sam Savage".
Además dos historias extra: "El primer habitante" y "¡A tiro limpio!".
Estamos seguros que no se aburrirán.
PD:
Lamentablemente en el momento de escanear el comic, nos percatamos de que faltan las cuatro páginas centrales por lo que las solicitamos a algún amable coleccionista que las tenga y nos las pueda enviar para resubir el comic completo. Muchas gracias y mil disculpas.

2 comentarios:

LaCovacha dijo...

Excelente, muchas gracias Humberto, estaremos ansiosamente esperandolo.
Raúl

celso dijo...

Muchas gracias. Yo me siento feliz.
celso