Kiosco de Libros en Red

viernes, 11 de septiembre de 2009

Agente Internacional n° 36

Agente Internacional n° 36
(31ene1969)
En este número: "Entrada".
Comic de la colección de Jaime Santillán M. (México)
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán M. (México)


Otro aporte de la nueva estrella del Blog, así es amigos, se trata de Jaime Santillán, quién desde la hermosa República de México, nos hace llegar el sensacional episodio 36 de "Agente Internacional" publicada el 31 de Enero de 1969 por la inigualable Editorial La Prensa. Este comic tiene su correspondencia en idioma inglés en "Nic Fury, Agent of S.H.I.E.L.D." n° 02 publicado por Marvel Comics Group en Julio de 1968. La extraordinaria portada fue dibujada por el no menos extraordinario Jim Steranko, uno de los más completos autores y dibujantes en la historia de los comics. También a él, pertenece el guión y los dibujos de la historieta contando con los entintados de Frank Giacoia y Joe Giella.
La historia se inicia con Jimmy Woo tratando de escapar de sus perseguidores en la Casa de la Risa de un parque de diversiones. Luego de eludirlos, es conducido a una trampa de gas cuya única salida es un profundo foso que conduce hacia el agua. Finalmente es atrapado en una habitación cuyas paredes se acercan más y más, pero milagrosamente logra hallar una salida. Solo para encontrar a... Nick Furia, Dum-Dum y otros agentes de CIDEL que lo felicitan y le comunican que ha sido aceptado como Agente. Se trataba de una prueba para ser admitido en CIDEL. Al día siguiente Nick y los agentes salen en un avión especial en una misión, pero los planes cambian cuando la nave es golpeada por un rayo por lo que todos deben abandonarla. Nick salta en un paracaidas solo para caer en una isla secreta, plagada de seres increibles, que en realidad es la base ultraterrestre de Centurius, el amo de Valhalla, que es como se llama dicha isla. Centurius es un científico demente que pretende salvar el planeta, sin embargo, dicha salvación se inicia con su previa destrucción para el inicio de una nueva era para la humanidad. Como es obvio, Furia y Jimmy Woo tratarán de desbaratar los planes de Centurius ¿Lo lograrán?
Se trata de una historieta verdaderamente espectacular, observen cuidadosamente los dibujos y sobre todo esas espectaculares "splash pages" que constituyen verdaderas obras de arte. No en vano, Jim Steranko es considerado actualmente como un autor de culto, cuya obra traspasa las fronteras del tiempo y será admirada sin duda por todas las generaciones venideras.
Estamos verdaderamente agradecidos a Jaime Santillán por compartir con todos nosotros este maravilloso comic clásico.
La frase inolvidable:
"Saben que no puedo regresar. Debo seguir, no importa como. Aunque la muerte me ronda, no romperé mi juramento" (Jimmy Woo, agente de CIDEL).

Enlace 4shared:

agente internacional la prensa 36 (31ene1969) por Jaime Santillán (México).cbr

No hay comentarios.: