Kiosco de Libros en Red

domingo, 27 de septiembre de 2009

El sorprendente Hombre Araña n° 77

El sorprendente Hombre Araña n° 77
(31may1968)
En este número: "¡Matar al Hombre Araña!".
Comic de la colección de Mario Roberto Pesqueira (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Mario Roberto Pesqueira (México).


Después de varios meses de haber recibido este sensacional aporte de nuestro amigo Mario Roberto Pesqueira de México, lo publicamos en el Blog, con las disculpas del caso, pues saben que esta parte de la colección arácnida la estamos sacando en estricto orden cronológico. Pero valió la pena esperar y ahora les presentamos "El sorprendente Hombre Araña" n° 77 publicado por la mítica Editorial La Prensa en Mayo de 1968. El comic fue originalmente publicado como "The amazing Spiderman" n° 58 por Marvel Comics Group en Marzo de 1968. La portada fue excelentemente dibujada por el gran John Romita contanto con los entintados de Mike Esposito. El guión de la historieta como siempre es de Stan Lee, los dibujos interiores de la dupla Romita y Don Heck con el apoyo de Mike Esposito en las tintas.
Luego de su lucha contra Ka-Zar y caer desvanecido en el lago, Araña es rescatado por este y al despertar descubre que ha recuperado la memoria, perdida en plena lucha contra el Doctor Octopus (número 74). Entretanto se inicia el segundo intento del profesor Smythe y por supuesto de Jameson para tratar de destruir al trepamuros (El primero fue en el número 45). Ahora el robot mata-arañas es más poderoso que el primero y como la vez anterior, el inefable J.J.J. se involucra en cuerpo y alma para intentar desaparecer del mapa a su odiado enemigo. Y para variar, nuevamente la tía May al borde de la muerte (ya en esa época había ocurrido lo mismo varias veces), esta vez debido a la desaparición de Parker, a quién no veía desde que perdió la memoria luchando contra Octopus. Pero no solo ella se preocupa sino también Gwen y Harry. Pero nuestro héroe aún no puede regresar a casa, ya que el robot mata-arañas es un perseguidor implacable, localiza las arañas por su olor y al parecer nada puede detenerlo ¿Será el fin del Hombre Araña?
Gracias Mario Roberto por traernos esta espectacular aventura arácnida y por favor no olvides seguir enviándonos tus aportes, los cuales esperamos con gran ansiedad. Un cariñoso saludo hasta tu linda tierra mexicana.
La frase inolvidable:
"Ahora estoy seguro de aplastar al arácnido. Esta vez no fallaremos" (El profesor Smythe).

Enlace 4shared:

hombre araña la prensa 77 (31may1968) por Mario Roberto Pesqueira (México).cbr

1 comentario:

Spico dijo...

¡Saludos! Soy coleccionista y me encantan estas joyas: ¡muchas gracias!

Quisiera advertir de que el enlace de descarga de este escaneo del nº 77 no funciona (dice que no es válido). Sucede lo mismo con el nº 78 y con el nº 8... ¿Alguien que tenga estos escaneos podría resubirlos, o compartirlos de algún otro modo?

Ya que estoy aquí, preguntaré también por el escaneo del nº 135: alguien lo subió en su día (he encontrado por ahí un enlace de descarga caducado), por lo que sería posible que algún otro coleccionista conservara una copia y tuviera a bien compartirla :-)

Mi dirección de correo es spico1973@gmail.com

¡Un saludo y muchas gracias!