Kiosco de Libros en Red

domingo, 15 de junio de 2008

Sigue la Tormenta de aportes... Desde México ... Misterios del Gato Negro nº 107

Misterios del Gato Negro nº 107
(15feb1960)
En este número: "En el sótano", "La presa del cazador" y otras.
Comic escaneado y gentilmente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Invaluable ejemplar de la prímera época de la mítica Editorial La Prensa, que esta vez nos envía nuestro amigo y colaborador Raúl Pantoja desde México. Leámos lo que nos dice acerca de esta historieta:
"La desaparecida Editorial la Prensa inicia la publicación de cómics de Marvel y algunos nacionales en 1951 no sólo en México, sino en practicamente toda América latina y España. Es así como fue publicando poco a poco diferentes títulos entre los que destacan El Halcon Negro (DC comics), Dick Tracy y Cuentos de Brujas el cual fue un gran exito, ya que trabajaba con el género del horror. A finales de ese mismo año llegan algunas líneas de cómics para la chamacada: Dientes y Orejas, y Comicos de la Paramount. Poco a poco estos titulos fueron consolidando a la Editorial la Prensa como una fuerte competencia para la poderosisima Editorial Novaro. Con todo este gran éxito se viene en los siguientes años toda una tormenta de títulos de diferentes géneros como El Spírit del maestro Will Eisner, la Mascara Roja de Angel Mora, Cumbres de Tortura, El despertar del Mundo, y finalmente en 1954 Misterios del Gato Negro el cual junto con Cuentos de Brujas fuerón los títulos mas vendidos por la Prensa en aquella época.Misterios del Gato Negro presentaba una gran variedad de títulos norteamericanos, varios de ellos eran del genero de Suspenso y Horror que inclusive llevaban la leyenda en la portada de "Propia para Adultos". Fue así como los lectores pudimos leer dentro de este fabuloso Cómic: "Black Cat Mystery", "Journey into Unknown Worlds", "Adventures into Terror", "Marvel Mystery Comics", "Astonishing", "Strange Tales", "Tales to Astonish", "Mystery Tales", "Journey into Mystery", "Amazing Adult Fantasy", entre muchos otros. Misterios del Gato Negro tuvo una duración aproximada de 170 ejemplares hasta 1963 y fue sin duda alguna una de las cartas más fuerte de Editorial la Prensa durante muchos años".
"Misterios del Gato Negro #107 publicado el 15 de Febrero de 1960. Cómic quincenal con precio de $1.00 de portada. Originalmente publicado en Astonishing #53 en Septiembre de 1956. Artistas y dibujantes: Bill Everett, Lou Morales, Sid Greene, John Forte, Dave Berg, Ted Galindo y Steve Ditko".
Muchas gracias Raúl en nombre de todos nuestros lectores.

1 comentario:

Jaime dijo...

Muy buenos recuerdos me trae este número. Gracias por compartirlo.