Kiosco de Libros en Red

domingo, 20 de julio de 2008

Extraordinario... Desde Perú: Cumbres de Tortura nº 35

Cumbres de Tortura nº 35
(31ene1958)
En este número: "El fantasma del rancho" y otras historias.
Comic escaneado y gentilmente aportado por Marco Alemán Urteaga (Perú).
Nuestro gran amigo y paisano Marco Alemán Urteaga, fanático de las historietas clásicas ("chistes" como les decimos en Perú), no podía tener mejor debut, al incorporarse como miembro del histórico "Dream team" (o equipo soñado) de colaboradores de nuestro Blog, pues nos regala uno de los primeros títulos publicados por la mítica Editorial La Prensa. Se trata del número 35 de Cumbres de Tortura publicado en Enero de 1958. Era una época en que dicha Editorial aún no publicaba los comics de superhéroes de Marvel (que inició con Los 4 Fantásticos en 1962) y predominaban las historietas de misterio y terror, características de aquella época.
¿Me creen si les digo que hay nueve historias en este extraordinario comic? Léanlo y se convencerán. Aquí una apretada sinopsis:
¿Puede una milenaria deidad inca preservar la armonía de los enamorados? En la selva pasan cosas extrañas como cuando hallaron a... "La mujer que cayó".
Todos los hombres brillantes que investigan algo no son supersticiosos y las brujerías deberían hacerles reir, y sin embargo, como nosotros a veces dudan y pueden llegar a decir: "Es inofensivo... ¡Creo!".
Su grito era lastimero, pero fue escuchado por oidos sin compasión, nadie escuchaba cuando gritó a sus atacantes: "¡No me maten!".
La invención de Horacio Roarke le iba a dejar fortuna y fama. Su cuñada, Muriel, veía en él, todo lo que hubiera deseado para su esposo, hasta que se vieron ante el dilema de ... "¡La cuarentena!".
Helen era la rica del pueblo, Harry el Don Juan, frío y calculador; así se nos presenta la historia de "La esposa de Harry".
Marchó hacia ellos en la sombra, imperturbable y sin debilidades humanas. Con razón se habían rendido ante ... "El fantasma del rancho".
Además tres historias extra: "La niebla", "¿Criminal o inocente?" y "Cosas del cine".
Insuperable aporte amigo Marco, muchísimas gracias, bienvenido al equipo y esperamos que sigas así.

1 comentario:

Raúl Pantoja dijo...

No tengo palabras para agradecer al amigo Marco Alemán por tan insuperable aporte. Este es un ejemplar sumamente dificil de conseguir.