Kiosco de Libros en Red

lunes, 30 de junio de 2008

El Clásico del Mes: Titanes del Aire nº 07

Titanes del Aire nº 07
(30jun1964)
En este número: "El Stuka".
Colección humberfar (Perú).
Comic especialmente dedicado a Sergio Vergara Fuster (Chile) porque es un fanático de los aviones de guerra, porque es un gran colaborador de nuestro blog y porque... ¡Es un buen muchacho... es un buen muchacho... es un buen muchacho y eso nadie lo puede negar!
Después de algún tiempo, este comic clásico de la historia de la aviación mundial, vuelve a hacerse fácilmente del máximo galardón que otorgan los lectores del blog, mediante nuestra acostumbrada encuesta del Clásico del Mes.
Su nombre era sinónimo de terror... su presencia era temida por todo ser humano que tuviera la desgracia de estar cerca de algún blanco de importancia y el escalofriante silbido de sus bombas era preludio inequívoco de la destrucción violenta y certera. Era el Junkers JU-87 más conocido como "El Stuka" (o "Sturzkampflegzeg" en alemán) que fue una de las principales armas de la "Luftwaffe" o sea de la Fuerza Aérea Alemana durante la Segunda Guerra Mundial, tal como ocurrió por ejemplo en la campaña relámpago de Hitler contra Polonia en 1939. Este magnífico ejemplar de Titanes del Aire, nos narra la historia de sus asombrosas hazañas en los cielos de Europa.

domingo, 29 de junio de 2008

No para la Tormenta de aportes... Desde Lima, Perú: Los 4 Fantásticos nº 126

Los 4 fantásticos nº 126
(31mar1971)
En este número: "Antorcha se vuelve loco".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Julio Vargas (jarvhis) de Lima, Perú.
Épico ejemplar de colección del cuarteto fantástico y primer aporte de un nuevo colaborador del blog que promete enviarnos toda su colección de comics o al menos lo que queda de ella. Se trata de nuestro compatriota Julio Vargas (jarvhis) de Lima (Perú) que nos contaba que hace algunas décadas tuvo una gran colección de comics de Editorial La Prensa, pero que por esas cosas del destino perdió casi todos sus comics. Desde entonces vive obsesionado por reconstruir su gran colección y al respecto nos dice: "... luego en tantos viajes, encontre algunas que son las que tengo, y las que voy a poner al alcance de todos porque de que sirve esconderlas en casa si el gusto radica en compartirlas, espero ayudar en este proyecto con mi humilde aporte". Palabras verdaderamente encomiables que pintan de cuerpo entero el afan de Julio para sumar en el equipo de colaboradores del blog y compartir con todos nosotros sus extraordinarios tesoros.
Muchas gracias amigo jarvhis y bienvenido al "dream team".
La frase inolvidable:
"Dices que me amas Johnny, pero el amor debe ser compasivo y comprensivo" (Crystal).
"Es difícil ser comprensivo... cuando la novia está a un millón de kilómetros" (Antorcha).

Más Tormenta de aportes... Desde Costa Rica: El sorprendente Hombre Araña nº 33

El sorprendente Hombre Araña nº 33
(30abr1965)
En este número: "Cuando el Caballero Negro ataca".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Ricardo Contreras Acosta (Defender) de Costa Rica.
Otra extraordinaria joya de los comics clásicos nos envía nuestro buen amigo Ricardo Contreras Acosta (Defender) de Costa Rica. Esta vez se trata de otro ejemplar de El sorprendente Hombre Araña, que presenta una aventura de el Gigante y la hermosísima Avispa que enfrentan nada menos que al debutante villano conocido como el Caballero Negro (el primero de todos pues luego haría su aparición un sobrino suyo con el mismo nombre pero luchando del lado de los buenos). Además una historia extra intitulada "No salió como querían" narrada por la mismísima Janet Van Dyne (Avispa). Ya vamos juntando varios kilómetros de papel que no son suficientes para expresar todo nuestro agradecimiento a Ricardo Contreras que siempre nos sorprende y complace con estas maravillosas historietas publicadas por Editorial La Prensa.
La frase inolvidable:
"Así pues, ningún criminal escapa de la justicia; recuerden eso" (Avispa).

Sigue la Tormenta de aportes... Desde Costa Rica: El sorprendente Hombre Araña nº 27

El sorprendente Hombre Araña nº 27
(31ene1965)
En este número: "El Hombre Hormiga y Avispa desafían al Puercoespín".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Ricardo Contreras Acosta (Defender) de Costa Rica.
Otro sensacional comic clásico nos envía esta vez nuestro gran amigo y colaborador Ricardo Contreras Acosta de Costa Rica. Una aventura sensacional con Henry Pym (Hombre Hormiga) y Janet Van Dyne (Avispa) que deben enfrentar a un extraordinario científico como Alex Gentry, que lamentablemente ha decidido usar sus grandes conocimientos en actividades delictivas, para lo cual usa la identidad del poderoso Puercoespín. Además dos historias fantásticas con el característico estilo Marvel de los años 50 y 60. Primero una increible transformación en "El gorila de Grayson" y luego un tipo que no conoce el honor y el agradecimiento encuentra lo que realmente merece en "El hombrecillo verde" con los dibujos inconfundibles del gran Steve Ditko. Sencillamente una verdadera joya que nos regala Ricardo y que agradecemos profundamente.
El diálogo inolvidable:
"Calma Jan, volvamos a casa que tengo algo para ti" (Hombre Hormiga).
"¿Será un abrigo de pieles o un anillo? (Avispa mientras espera ansiosa).
"Toma este antibiótico de Aureomicina y vete a casa. No quiero que vayas a sufrir una recaida" (Hombre Hormiga).
"Henry Pym, ¡te odio!" (Avispa).
"Ya lo se... así son las mujeres" (Hombre Hormiga).

martes, 24 de junio de 2008

Imparable la Tormenta de aportes... Desde Colombia llega: Misterios del Gato Negro nº 162

Misterios del Gato Negro nº 162
(31ago1963)
En este número: "Un monstruo en mi ventana" y otras.
Comic escaneado y gentilmente aportado por Bernardo Mora (Colombia) y publicado en este blog con autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile) administrador del blog amigo "Logística Mental vía Comics".
Otra maravilla a las que ya nos tiene acostumbrados el buen Bernardo Mora (Colombia). Un excepcional comic clásico con varias historias (con aquellos finales inesperados y desconcertantes, tan característicos de Marvel en sus primeros años), que tiene además la propiedad de transportarnos en el tiempo, hasta esos mágicos años sesenta, en donde el inicio de la era espacial, creaba esa atmosfera tan especial, cautivadora e ingenua, que hacía volar nuestra imaginación hasta límites insospechados donde todo era posible: fantásticas dimensiones paralelas a la nuestra ("Un monstruo en mi ventana"), increibles descubrimientos ("El extraño destino del estatuario"), invasiones de seres alienígenas ("Los invasores") y la existencia de la magia asociada con objetos cotidianos ("Baila ¡necio!"). Sin duda un gran aporte que requiere obligados agradecimientos a Bernardo Mora de Colombia autor del escaneo y a nuestro amigo Sergio Vergara Fuster por la autorización de su publicación en este blog.

domingo, 22 de junio de 2008

Imparable Tormenta de aportes... Desde Costa Rica llega... Sensacional: Los Vengadores nº 32

Los Vengadores nº 32
(10dic1966)
En este número: "En algún lugar acecha... El Fantasma" y "El origen del Capitán América".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Ricardo Contreras Acosta (Defender) de Costa Rica.
Otro sensacional clásico nos envía desde Costa Rica, nuestro amigo e importante colaborador costarricense, Ricardo Contreras Acosta (Defender). Un fantástico ejemplar de colección que reseña el origen de una leyenda. Primero el vengador dorado se enfrenta a la amenaza de un saboteador, que bajo el siniestro nombre de "El Fantasma", trata de perjudicar las Industrias Stark, dejando mal parado a su alter ego, el millonario play boy, industrial e inventor Tony Stark ¿Logrará su objetivo? Luego, el plato fuerte, con la espectacular historia de el origen de "El Capitán América". Si amigos, el inicio de la leyenda del supersoldado de la libertad, con la participación de su inmortal compañero de aventuras, el inolvidable Bucky Barnes. Para todos los que no la habían leído, hela aquí. Sencillamente fabulosa. Las palabras resultan insuficientes para demostrar nuestro beneplácito por tamaño aporte. Muchísimas gracias Ricardo.
Las frases inolvidables:
"Ya obtuve lo que quería. Pimienta me ha olvidado por mi "compromiso". Feliz puede casarse con ella. ¿Por qué estaré triste? ¿Por qué me sentiré tan solo?" (Tony Stark).
"El Dr. Erskine ha muerto... y su fórmula con él. No habrá otro como yo. Así que pelearé por esos que no llegaron" (Steve Rogers).

viernes, 20 de junio de 2008

Tormenta de aportes... Desde Colombia...llega... El Piloto Fantasma nº 31

El Piloto Fantasma nº 31
(31oct1966)
En este número: "Un embarque extraño" y "El amo de los platillos voladores".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Bernardo Mora (Colombia) y publicado en este blog con autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile) administrador del blog amigo "Logística Mental vía Comics".
Esta vez Bernardo Mora nos trae una maravillosa historieta cien por ciento hecha en México. Un enigmático personaje, Lord Sword, as de la aviación de la Primera Guerra Mundial, piloteando un viejo Camel Sophwith de 1917, surca nuevamente los aires, acudiendo siempre presto en ayuda de su amigo Stash Colton y de quién lo necesite, enfrentándose en combate aéreo a aviones mucho más modernos y sofisticados, saliendo siempre bien librado y propinando duro castigo a sus adversarios. Esto no sería nada extraordinario, si es que esto no ocurriera en plena era espacial. No se sabe mucho acerca de él, pero todos lo conocen como el Piloto Fantasma. ¿Quién es en verdad? ¿Será un personaje de ultratumba? Tal vez encontremos las respuestas si nos enfrascamos en la lectura de sus fantásticas aventuras.
Muy agradecidos a Bernardo y a Sergio por permitirnos publicar este excelente comic en nuestro blog.

jueves, 19 de junio de 2008

Sigue la Tormenta de aportes... Desde Costa Rica llega... Extraordinario Clásico de Clásicos: El sorprendente Hombre Araña Anuario nº 04

El sorprendente Hombre Araña Anuario nº 04
(31dic1967)
En este número:"Seis estupendas historias del origen de los Super-Héroes".
Edición especial de 72 páginas.
Comic escaneado y gentilmente aportado por nuestro amigo Ricardo Contreras Acosta (Defender) de Costa Rica.
"Aficionado a los Comics: ¿Te has perdido la primera historia acerca del origen de tu héroe favorito? Editorial La Prensa te da la oportunidad de leer, no la de un héroe, sino la de seis diferentes héroes, en un bello tomo recopilatorio dirigido a todos los amantes de las historietas clásicas"
(Ricardo Contreras Acosta).
Un espectacular golazo de arco a arco anota nuestro amigo e importante colaborador costarricense Ricardo Contreras (Defender) que celebrando la adquisición de su nuevo escáner nos envía un sensacional clásico de clásicos. Se trata del Anuario nº 04 de El sorprendente Hombre Araña que presenta seis importantísimas historias originales sobre el origen de los Super-Héroes más caracterizados del Universo Marvel: el Hombre Araña, la increible Mole, el Gigante y la maravillosa Avispa, el poderoso Thor, el Sargento Furia y sus comandos así como el origen del Hombre de Hierro. Una verdadera joya gráfica, imprescindible para todo coleccionista y seguidor de las historietas clásicas de Marvel.
Mil gracias Ricardo, por este extraordinario e invaluable aporte ¿Qué más podemos decir? Ahora, ustedes estimados lectores tienen la palabra.
Las frases célebres: (Selección de Ricardo Contreras Acosta).
HOMBRE ARAÑA
"Lo siento es su trabajo..." (El Hombre Araña a un polícia que esperaba que le ayudara a detener al ladrón que huye y que luego asesinaría al Tío Ben).
"Así una figura solitaria se pierde en la oscuridad y aprende que con un gran poder también hay... una gran responsablidad." (Stan Lee).
LA MOLE
"Claro General. Es que tomamos muchas precauciones. Son fuerzas muy poderosas" (Bruce Banner al General Ross cuando este le pregunta por el atraso de la prueba de la Bomba Gamma).
"Yo, Rick Jones lo traje. Salvo mi tonta vida...y fue lo menos que pude hacer por usted. Curioso...Soy huérfano y nunca nadie hizo nada por mí. Excepto usted. Un extraño" (Rick Jones al llevar a Bruce Banner a la base después de que él lo salvo de la explosión de la bomba Gamma).
HOMBRE HORMIGA
"Increíble. Pero solo hay una explicación. Cuando tome el suero, reduje mi tamaño, no mi fuerza. Tengo la fuerza de un hombre." (Henry Pym al derrotar a una hormiga guerrera).
SARGENTO FURIA
"Bien chicos, la fiesta acabo. Hay una guerra, recuerdan?" (Sargento Furia a sus hombres después del entrenamiento con Dum Dum).
EL HOMBRE DE HIERRO
"¿De que te asombras? ¿Qué esta Mal? ¿No has visto un Hombre de Hierro antes?" (El Hombre de Hierro cuando se descubre frente a su captor Wong Chu).
"Tú... no eres humano, eres una máquina" (Wong Chu).
"Y tú, un hombre sin corazón que las pagarás" (Hombre de Hierro).
THOR
"¡Thor! ¡El legendario Dios del Trueno. El más poderoso guerrero de toda la mitología. Es su mazo y yo.. yo soy Thor!" (Dr. Blake al convertirse en Thor por primera vez).

martes, 17 de junio de 2008

Continúa la Tormenta de aportes... Los 4 Fantásticos nº 83

Los 4 Fantásticos nº 83
(31ago1967)
En este número: "Klaw... el malvado Amo del Sonido".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Bernardo Mora (Colombia) y publicado en este blog con autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile) administrador del blog amigo "Logística Mental vía Comics".
Otra joya que nos llega desde Colombia gracias a la generosidad de Bernardo Mora (Colombia) que nuevamente nos sorprende con esta fabulosa historieta del cuarteto más famoso del mundo. El retorno de Klaw (Garfio), un antiguo enemigo de Pantera Negra que también trata de desquitarse de los 4 Fantásticos luego de su último combate en Wakanda. Otra muestra de una época de oro para los comics, impecables los dibujos de Kirby (El "Rey") y espectacular el argumento de Stan (El "Hombre") Lee. Además, todo por 10 centavos de dólar, para no creerlo. Bueno, no sigo, porque van a pensar que me quedé en los felices años 60.
Muchas gracias a Bernardo Mora y a Sergio Vergara por este magnífico aporte.
Las frases inolvidables:
"Traté de advertirte" (Mr. Fantástico).
"Muy bien, muy bien. No soy cien por ciento perfecto. Llámame bobo tarado" (Coloso).
"Jamás te diría eso, Ben. Eres el mejor amigo que he tenido" (Mr. Fantástico).
"Bah. Prefiero que me llames cosas desagradables" (Coloso).

domingo, 15 de junio de 2008

No para la Tormenta de aportes... Desde Costa Rica... Exclusivo: El sorprendente Hombre Araña nº 90

El sorprendente Hombre Araña nº 90
(30jun1969)
En este número: "Y ahora... Rayo de Plata".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Ricardo Contreras Acosta (Defender) de Costa Rica.
Verdaderamente un tesoro para los coleccionistas nos trae esta vez nuestro amigo costarricense Ricardo Contreras Acosta (Defender). Se trata de un insólito enfrentamiento entre el trepamuros y Pietro, el vengador mutante hijo de Magneto, más conocido como Rayo de Plata o Mercurio. Noten los excelentes dibujos de John Romita Senior, en plena madurez artística, así como el argumento, todavía a cargo de Stan (el "Hombre") Lee. Afirmamos sin temor a equivocarnos, que esta fue la mejor etapa del trepamuros en toda su ya larga trayectoria de 46 años. Sin desmerecer los comics actuales del arácnido, pero creemos que no hay puntos de comparación. Estos ejemplares clásicos son infinitamente superiores. Claro que todo evoluciona y cambia con el tiempo, pero en el caso específico de nuestro admirado lanzarredes, pensamos que hay una "involución". Ojalá cambie pronto esta tendencia. Total, soñar no cuesta nada. ¿Y ustedes amables visitantes del blog, qué piensan al respecto? Atrévanse a opinar.
Muchas gracias Ricardo por esta verdadera joya del comic clásico.
La frase inolvidable:
"¿Qué les parece? Quizá al fin cambia mi suerte. ¿O es la calma ... antes de la tormenta?" (El Hombre Araña).

Sigue la Tormenta de aportes... Desde México ... Misterios del Gato Negro nº 107

Misterios del Gato Negro nº 107
(15feb1960)
En este número: "En el sótano", "La presa del cazador" y otras.
Comic escaneado y gentilmente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Invaluable ejemplar de la prímera época de la mítica Editorial La Prensa, que esta vez nos envía nuestro amigo y colaborador Raúl Pantoja desde México. Leámos lo que nos dice acerca de esta historieta:
"La desaparecida Editorial la Prensa inicia la publicación de cómics de Marvel y algunos nacionales en 1951 no sólo en México, sino en practicamente toda América latina y España. Es así como fue publicando poco a poco diferentes títulos entre los que destacan El Halcon Negro (DC comics), Dick Tracy y Cuentos de Brujas el cual fue un gran exito, ya que trabajaba con el género del horror. A finales de ese mismo año llegan algunas líneas de cómics para la chamacada: Dientes y Orejas, y Comicos de la Paramount. Poco a poco estos titulos fueron consolidando a la Editorial la Prensa como una fuerte competencia para la poderosisima Editorial Novaro. Con todo este gran éxito se viene en los siguientes años toda una tormenta de títulos de diferentes géneros como El Spírit del maestro Will Eisner, la Mascara Roja de Angel Mora, Cumbres de Tortura, El despertar del Mundo, y finalmente en 1954 Misterios del Gato Negro el cual junto con Cuentos de Brujas fuerón los títulos mas vendidos por la Prensa en aquella época.Misterios del Gato Negro presentaba una gran variedad de títulos norteamericanos, varios de ellos eran del genero de Suspenso y Horror que inclusive llevaban la leyenda en la portada de "Propia para Adultos". Fue así como los lectores pudimos leer dentro de este fabuloso Cómic: "Black Cat Mystery", "Journey into Unknown Worlds", "Adventures into Terror", "Marvel Mystery Comics", "Astonishing", "Strange Tales", "Tales to Astonish", "Mystery Tales", "Journey into Mystery", "Amazing Adult Fantasy", entre muchos otros. Misterios del Gato Negro tuvo una duración aproximada de 170 ejemplares hasta 1963 y fue sin duda alguna una de las cartas más fuerte de Editorial la Prensa durante muchos años".
"Misterios del Gato Negro #107 publicado el 15 de Febrero de 1960. Cómic quincenal con precio de $1.00 de portada. Originalmente publicado en Astonishing #53 en Septiembre de 1956. Artistas y dibujantes: Bill Everett, Lou Morales, Sid Greene, John Forte, Dave Berg, Ted Galindo y Steve Ditko".
Muchas gracias Raúl en nombre de todos nuestros lectores.

jueves, 12 de junio de 2008

No para la Tormenta de aportes... Desde Perú llega... Los Vengadores nº 91

Los Vengadores nº 91
(02mar1968)
En este número: "La ira de Replicus".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Martín Pallete (Perú) y publicado en este blog por autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile), administrador del blog amigo "Logística Mental vía Comics".
¡Ole! Hasta que al fin tenemos a un colaborador compatriota. Se trata de Martín Pallete, que desde Lima, Perú, nos ofrece este magnífico ejemplar de Los Vengadores publicado por Editorial La Prensa hace exáctamente 40 años. En esta historieta, fruto del excelente trabajo de la dupla Lee/Kirby, el Dios del Trueno se presenta por partida doble. Primero, Thor las verá negras ante un poderoso androide denominado Replicus y luego en "Alibar y los 40 demonios", Thor y sus amigos asgardianos, acuden en ayuda de su compañero Hogún para hacer frente a Mogul, el Amo de la Montaña Mística. Mucha acción, emoción y arrojo que de principio a fin mantendrá en vilo a todos nuestros lectores. Obligadas gracias a nuestro paisano Martín y a Sergio Vergara Fuster, administrador del blog amigo "Logística Mental vía Comics" que nos autorizó la publicación de esta joya en nuestro blog.
La frase inolvidable:
"La suerte mueve misteriosos hilos para controlar nuestras vidas. Cuando el fin llegó para Slugger, estoy seguro que se reivindicó. Ojalá su madre le recuerde siempre" (Dr. Donald Blake, alter ego de Thor, el Dios del Trueno).

miércoles, 11 de junio de 2008

Continúa la Tormenta de aportes... Desde Costa Rica ... Diabólico nº 03

Diabólico nº 03
(30set1966)
En este número: "Diabólico pelea contra el Buho".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Ricardo Contreras Acosta (Defender) de Costa Rica.
Otra gran joya de los comics clásicos que acabamos de recibir de nuestro gran amigo y colaborador Ricardo Contreras Acosta desde Costa Rica. Esta vez nos envía el tercer episodio de Diabólico, "el hombre que no teme a nada" en su primer enfrentamiento contra el Buho, amo y señor del crimen, que muestra enormes poderes que pondrán en riesgo la incipiente carrera de nuestro héroe, al mismo tiempo que nos adentramos un poco más en la vida personal de su alter ego, es decir Matt Murdock, el abogado ciego que también inicia su carrera de abogado. Un verdadero ejemplar de colección. Muchas gracias a ti, Ricardo, por compartir con todos nosotros estas excelentes historietas.
La frase inolvidable:
"He tratado de explicarle a "Opaco" que todo el mundo tiene derecho a defenderse. No podemos juzgarlos antes que la ley" (Diabólico).

lunes, 9 de junio de 2008

Más Tormenta de aportes... Desde Colombia... Selva nº 85

Selva nº 85
(30nov1959)
En este número: "Caza nocturna" y otras.
Comic escaneado y gentilmente aportado por Bernardo Mora de Colombia y publicado en este blog con autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile) administrador del blog amigo Logística Mental vía Comics.
Ya vamos perdiendo la cuenta de los importantes aportes de Bernardo Mora que nos trae verdaderas joyas del comic, como esta que presentamos en esta oportunidad. Se trata de la historieta dedicada a Sheena. la Reina de la Selva. Como era usual en aquella época de finales de la década del 50, el comic trae varias historias entre las que destacamos "La galería de los fantasmas", "La patrulla del espacio", "El ojo", "Hernán Cortés" y la mencionada "Caza nocturna". Además viene una historia extra intitulada "Falta de franqueo". Todo un festival de amena lectura para los amantes del comic clásico.
Seguimos agradeciendo a Bernardo Mora (Colombia) por este maravilloso aporte y a Sergio Vergara (Chile) por la autorización para publicar este comic en nuestro blog.

Sigue la Tormenta de aportes... Desde Colombia... Marinos en Acción nº 55

Marinos en acción nº 55
(31dic1959)
En este número: "La mano que sostenía el puñal" y otras.
Comic escaneado y gentilmente aportado por Bernardo Mora de Colombia y publicado en este blog con autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile) administrador del blog amigo Logística Mental vía Comics.
Otra gran superproducción que llega directamente de Colombia por el excelente escaneo de Bernardo Mora. Ahora un sensacional ejemplar lleno de acción y emoción propias de una buena historieta clásica de guerra. Inicia "Torpedeando" una increible lucha de infantes de marina contra un submarino enemigo, luego viene "La mano que sostenía el puñal" una historia sobre el fatídico ataque japonés a Pearl Harbor, sigue "Saltar a 3,000 metros" que narra la lucha aérea contra los Migs en la Guerra de Corea, continúa "La Cacería" un épico combate marítimo entre un "David" norteamericano y un "Goliat" japonés, a continuación viene "Merodeador submarino" una aventura en el fondo del mar sazonada con violentos combates entre un submarino aliado y submarinos nazis. Como yapa viene una historia gráfica en blanco y negro intitulada "Doctor" que resalta la importancia del equipo de Salvamento de la Marina en la zona de combate y de regalo adicional también viene la historia "Las leyes del mar" que nos cuenta las aventuras de una fragata norteamericana en la costa africana.
Los agradecimientos del caso a Bernardo Mora (Colombia) y a Sergio Vergara (Chile) por permitirnos publicar el comic en este blog.

domingo, 8 de junio de 2008

Tormenta de aportes... Desde Colombia: El Halcón Negro nº 160

El Halcón Negro nº 160
(xxxxx19..)
En este número: "El hombre que robó el universo" y otros.
Comic escaneado y aportado gentilmente por Bernardo Mora (Colombia) y publicado en este blog con autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile) administrador del blog amigo Logística Mental vía Comics.
Espectacular historieta clásica "Made in México" del famoso Halcón Negro (BlackHawk) que esta vez presenta cuatro aventuras de nuestro héroe y su grupo de halcones. Inicia "El hombre que robó el universo" que presenta a los halcones luchando contra Tenebros, siguen "El misterio de los selenitas" en la cual los halcones se topan con una amenaza del espacio exterior y cruzan 384,000 Km para llegar a la luna varios años antes que Armstrong, "El huracán criminal" en donde los halcones luchan contra las fuerzas de la naturaleza y finaliza con "El novio de Vanessa" una jocosa aventura en donde el verdadero Halcón Negro es confundido con un robot por su eterna admiradora Vanessa. Pura acción al estilo de Editorial La Prensa que en forma insólita logró hacer que este comic superara con creces las ventas de El Halcón de Oro de Novaro, que siguió publicando las aventuras del BlackHawk original.
Muchas gracias a Bernardo Mora de Colombia y a Sergio Vergara de Chile por hacer posible la publicación de este extraordinario comic en nuestro blog.
PD: Hasta el momento no tenemos la fecha de publicación de este comic, si alguno de ustedes o el mismo Bernardo Mora pudieran facilitarnos este dato estaremos eternamente agradecidos.

sábado, 7 de junio de 2008

Tormenta de aportes... Desde Colombia ... Frentes de Guerra nº 83

Frentes de Guerra nº 83
(31ene1961)
En este número: "Entrega lechera de 3,000 millas" y otras.
Comic escaneado y gentilmente aportado por Bernardo Mora (Colombia) y publicado en este blog con autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile) administrador del blog amigo Logística Mental vía Comics.

http://www.4shared.com/file/50635345/a97d6a3c/frentes_de_guerra_la_prensa_83__31ene1961__por_Bernardo_Mora.html

Maravilloso ejemplar que incluye cuatro espectaculares historias bélicas. Para comenzar "La gloria guerrera" ambientada en el frente aéreo de los Alpes italianos en la Segunda Guerra Mundial, luego "Alto el fuego" otra aventura aérea que nos traslada a los cruentos combates aéreos durante la Guerra de Corea, a continuación "El acorazado aéreo" nos coloca en el Pacífico Sur y los enfrentamientos entre norteamericanos y japoneses en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial y finalmente "Entrega lechera de 3,000 millas" nos narra una de las más difíciles misiones del Bombardero B-29, ¡si, el mismo que lanzara las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial! Y como extra va "El sueño de volar" un compendio de la historia de la aviación mundial. En esa lejana época, de principios de la década del 60, los comics si que traían extensa lectura y emociones a raudales. ¿Todo tiempo pasado fue mejor? ... No necesariamente, pero en cuestión de comics, estamos casi convencidos. ¿Y ustedes, amigos, que nos dicen al respecto? Esperamos sus comentarios.
Obligados agradecimientos a Bernardo Mora (Colombia) y a nuestro amigo Sergio Vergara Fuster (Chile) por permitirnos publicar este gran clásico de las historietas de guerra.

viernes, 6 de junio de 2008

Tormenta de aportes... desde Colombia llega... El Spirit nº 03

El Spirit nº 03
(15nov1976)
En este número: "Cuatro aventuras de El Spirit".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Bernardo Mora (Colombia) y publicado en este blog con autorización de Sergio Vergara Fuster (Blog Logística Mental vía Comics).
En los "últimos años" de su mítica trayectoria, la Editorial La Prensa, en vista de que había perdido la totalidad de los derechos de publicación de los personajes de Marvel Comics Group, se dedicó a publicar historietas de otros personajes del comic norteamericano. Entre estos, nadie más emblemático que El Spirit, todo un símbolo de su época. Creado por uno de los pioneros de la novela gráfica, Will Eisner en la década de los 40 del siglo pasado, los amantes del cómic bautizaron a Spirit como "El ciudadano Kane" de la historieta, por su innovación, su seriedad y su influencia. La primera entrega apareció en junio de 1940, como parte de una sección de historietas que él había estado produciendo un año antes como un adicional para los diarios del domingo. Tenía como atractivo a un detective, Denny Colt, que en la tercera página es asesinado. O eso parecía, al menos. Resultó ser que Colt no estaba muerto exactamente. Vuelve a nacer bajo la forma de un hombre de traje azul y máscara y guantes azules, Spirit, que resultó siendo "el protector de la ciudadanía y de las chicas lindas en particular". Lo que lo hizo único fue su falta de superpoderes. No podía ver a través de la ropa, no podía volar y ni siquiera era brillante. Aun en un mundo obsesionado por personajes como Superman, la falta de poderes de Spirit no fue un obstáculo para el éxito. Según DC Comics, durante su apogeo, Spirit aparecía en 20 diarios y llegaba a 5 millones de lectores todos los domingos. En 1942, cuando Eisner fue reclutado por el ejército y comenzó a dibujar historietas para los militares, otros artistas y escritores mantuvieron a la historieta hasta su regreso. Hacia fines de 1945, Eisner regresó a Spirit y no sólo lo revivió sino que lo profundizó. Spirit finalmente llegó a su fin en 1952. Sin embargo, sus aventuras han seguido reproduciéndose sin interrupción hasta la actualidad.
Muchas gracias a Bernardo Mora (Colombia) y a Sergio Vergara (Chile) por permitirnos publicar este sensacional comic en nuestro blog.

jueves, 5 de junio de 2008

Tormenta de aportes... Desde Costa Rica llega... El Príncipe de la Atlántida nº 27

El Príncipe de la Atlántida nº 27
(31ene1971)
En este número: "Nada detiene al Rayo Picante".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Ricardo Contreras Acosta (Defender) de Costa Rica.
Otra excelente superproducción enviada por nuestro amigo y colaborador Ricardo Contreras Acosta desde Costa Rica. El Príncipe Namor ha sido privado de su capacidad de vivir en el agua y ahora requiere respirar aire como cualquiera de nosotros. En su confusión es capturado por el Rayo Picante (Manta-Raya) y ahora debe luchar por su libertad ante la incomprensión de los humanos. Una sensacional aventura del Sub-Marinero como se le conocía en esa época. Gracias Ricardo por este nuevo y sensacional aporte.
Las frases inolvidables:
"Se sentían seguros en su torre. Pero hay un mundo aquí abajo... un mundo que pide respeto de sus semejantes y no admite insultos... un mundo que no soporta torres" (Namor).
"¡El mar! Debo llegar a él. Si he de morir, que sea ahí... no aquí entre la fetidez de la humanidad" (Namor).