Kiosco de Libros en Red

lunes, 9 de febrero de 2009

¡Imprescindible!... Solo para coleccionistas: El sorprendente Hombre Araña nº 69

El sorprendente Hombre Araña nº 69
(30set1967)
En este número: "No más Hombre Araña".
Comic de la Colección de humberfar (Perú).
Dedicado especialmente a ti, amable y distinguido lector.
La crónica
Al fin la duda y la incertidumbre se imponen en la vida de nuestro atormentado superhéroe arácnido, forzándolo a tomar una insospechada decisión. Las presiones del bajo mundo, la enfermedad de su tía, la falta de tiempo para dedicarse a sus estudios universitarios, las bajas calificaciones, su personalidad introvertida, su casi nula vida social, los romances fallidos así como la constante y despiadada campaña anti-Araña fomentada por el inefable Director del Diario "El Clarín" (Sí, ya se que ustedes lo conocen ahora como el "Daily Bugle" pero permítanme ser fiel a la versión original de "La Prensa"), la posibilidad de ser considerado un enemigo público, una amenaza, un ególatra, un fraude, un desequilibrado mental y otras cosas por el estilo, terminan por ser la gota que colma el vaso de la razón del angustiado Peter Parker.
"No más Hombre Araña" es un episodio esencial en la ya larga trayectoria del trepamuros. Nos muestra paso a paso, en un desesperante "in crescendo", los fundamentos ¿reales o imaginarios? en los que se basa Parker para tomar, la trascendental y a la vez sorprendente decisión, que lo hará abandonar el colorido y legendario traje arácnido en un... ¡bote de basura!
¿Cómo olvidar esa inverosímil e histórica "splash page" (dibujo a página completa)?... que nos muestra ese preciso y fatídico instante. Hubiéramos dado todo el oro del mundo para evitarlo... para impedir a como diera lugar que la gloriosa divisa rojiazul fuera arrojada por su diseñador, como vulgar desperdicio, en el lugar que se tiran las cosas que no sirven. ¿Podrán ustedes imaginar el impacto de tan insensible acción en la desbordante imaginación, que simplemente no cabía en la frágil humanidad, que aún no había completado sus primeras diez vueltas alrededor de nuestro astro rey? Era el acabóse... el desastre... el apocalípsis.
Pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde y no la perdimos. A pesar de que Jameson y el mundo así lo aseguraban. A pesar de que "El Alfiler" (Ya se... "Kingpin") aprovecha la oportunidad para consolidarse como el Amo del Hampa. A pesar de que Foswell, creyéndose seguro, decide volver a las andadas ¿Recuerdan al Gran Jefe? (Ver episodio nº 12). A pesar de que el disfraz arácnido era mostrado a diestra y siniestra hasta por la TV. A pesar de que hasta Peter creía que podría tener más tiempo para acrecentar sus oportunidades con Mary Jane y... ¿Por qué no?... con la bella Gwendy.
Pero... un héroe es más que un simple atuendo. Un héroe es un ideal convertido en ser humano. Un héroe es todo lo que todos queremos ser... pero no somos... ni hacemos que sea. Un héroe surge en el momento preciso... cuando se le necesita. Y actúa. Pese a los planes, promesas y juramentos... solo actúa.
¿Sus motivaciones? Tal vez sus primeros recuerdos de la infancia, cada vez más lejana, pero también cercana porque hubo quienes lo amaron y le enseñaron la bondad. Lo recuerda todo... las alegrías, las oportunidades, los sueños, ... pero también las tristezas. Prefería observar y no actuar. Solo un pequeño movimiento y todo hubiera sido diferente. Pero no fue. Y así... se apagó la vida de Ben. Y así también aprendió.... "Que un gran poder trae consigo una gran responsabilidad". Pero también, de pronto comprendió... que no podía claudicar... que no podía permitir que un inocente sufra solo porque él había fallado. Era su destino y solo debía cumplirlo. Ahora todo está claro, él sabe que hacer y también... donde ir. Cosas que pasan... pero quedan.
Los datos:
El sorprendente Hombre Araña nº 69 publicado por Editorial La Prensa el 30 de Setiembre de 1967. El comic corresponde originalmente a "The amazing Spiderman" nº 50 publicado en inglés por Marvel Comics Group en Julio de 1967. La portada fue magistralmente dibujada por John Romita con el entintado de Mike Esposito. El excepcional guión es de Stan Lee, los maravillosos dibujos son del genial John Romita y las tintas de Mike Esposito.
Las frases inolvidables:
"Yo era un jovenzuelo inconsciente cuando me convertí en Hombre Araña. Pero el tiempo ha pasado y ha cambiado las cosas... Y todo muchacho tiene que dejar los juguetes y convertirse en hombre" (Peter Parker).
"Ahora comprendo todo nuevamente. Jamás renunciaré a mi identidad del Hombre Araña. No puedo dejar la fuerza que un destino misterioso me ha dado. Aunque la carga sea demasiada... o el sacrificio personal inaguantable. No puedo permitir que un inocente sufra solo porque el Hombre Araña ha fallado. Eso jamás sucederá" (Peter Parker).

No hay comentarios.: