Kiosco de Libros en Red

lunes, 9 de febrero de 2009

Los Vengadores nº 24

Los Vengadores nº 24
(31ago1966)
En este número: El Gigante y la Avispa en "Avispa... ¿Dónde están tus aguijones?" y la increible Mole en "Atrapada en la guarida del Líder".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Vuelve a las andadas nuestro gran amigo Julio Vargas y nos envía una hermosa joya de colección. El episodio nº 24 de Los Vengadores publicado por Editorial La Prensa en Agosto de 1966.
El comic corresponde a "Tales to Astonish" nº 69 publicado en inglés por Marvel Comics Group en Julio de 1965. La portada tiene los inconfundibles dibujos del excepcional Jack Kirby y los entintados de Frank Giacoia.
En la primera historia, el Gigante se las ve contra un terrible enemigo mucho más veloz que él y que ya lo ha vencido en el pasado. Se trata del temible Trompo Humano, que esta vez ha logrado capturar a la hermosa Avispa y con ella como rehen tratará de derrotar definitivamente a su odiado enemigo, el Gigante. Sin embargo, solo la capacidad obtenida como Hombre Hormiga, podrá salvar a nuestro héroe ¿Podrá liberar a su amada Avispa y a la vez vencer al Trompo? El guión es de Stan Lee y Al Hartley, los inimitables dibujos son de Jack Kirby y Bob Powell y las tintas son de John Giunta.
En la segunda historia, el monstruo esmeralda conocido como la increible Mole es capturado por el misterioso hombre verde conocido como el Líder, quién también sufrió los efectos de los rayos gamma, que le otorgaron un poderoso intelecto aumentando el tamaño de su cerebro. Ahora trata de apoderarse del "Absorbatrón", un genial invento de Bruce Banner, alter ego del formidable gigante verde. Sin embargo, tanto el General Ross como el Mayor Glenn Talbott secundados por tropas del Ejército tratarán de impedirlo. En las sombras, un desesperado Rick Jones tratará de ayudar a su verdoso amigo. Un capítulo verdaderamente emocionante y lleno de acción. El guión es de Stan Lee, los dibujos son del gran jack Kirby y las tintas de Mike Esposito.
Mil gracias a Julio que ya nos tiene mal acostumbrados con tanta maravilla que comparte con todos nosotros, pero... sigue así amigo.
Las frases inolvidables:
El Gigante y la maravillosa Avispa
"Cualquier hombre puede luchar por la justicia y la mujer que ama, pero ningún hombre tiene derecho a poner en peligro constante a la mujer amada" (El Gigante).
La increible Mole
"Mejor no te equivoques Mayor o te damos de baja" (El General Ross dirigiéndose al Mayor Talbott).

No hay comentarios.: