Kiosco de Libros en Red

jueves, 20 de agosto de 2009

Cumbres de Tortura n° 53

Cumbres de Tortura n° 53
(31jul1959)
En este número: "El espantapájaros" y otros relatos.
Comic de la colección de Jaime Santillán M. (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán M. (México).

No hay primera sin segunda y nuevamente quedamos maravillados al recibir un nuevo aporte de la nueva estrella del Blog, el gran Jaime Santillán que nos ha enviado una sensacional joya de los comics de todos los tiempos. Tenemos ante nosotros a "Cumbres de Tortura" n° 53 publicada por la épica Editorial La Prensa el 31 de Julio de 1959. Originalmente publicada en inglés por Atlas bajo el título de "World of Suspense" n° 02 en Junio de 1956. Los dibujos y los entintados de su fantástica y sobrecogedora portada estuvieron a cargo del gran Joe Maneely.
A continuación trataremos de hacer un apretado resumen de su extraordinario contenido:
Allí estaba, un amasijo de paja y harapos sucios. Es inutil guardián de un campo hacía tiempo abandonado. El trigo crecía salvaje... Nadie había andado por allí hacía años. Pero él seguía montando guardia. Era... "El espantapájaros". El gran Ross Andru estuvo a cargo de los trazos teniendo como entintador al no menos célebre Mike Esposito.
Eran los más famosos sabios del mundo. Durante una semana habían observado el fantástico ejemplar, ofreciendo teorías diversas para explicar lo inexplicable. Lean... "Dentro de la caverna". Los dibujos y tintas son de Hy Fleischman.
Era el tipo de hombre cuyo nombre nadie recuerda: un sujeto mediocre, destinado a vivir en la obscuridad. Pero un día, viendo por la ventana, observó algo extraño. Era... "El hombre que vió demasiado". En esta historia los dibujos y tintas son de Jimmy Infantino.
No eran de esta galaxia. Vinieron del espacio a espiar la Tierra y hallaron un ideal... "Escondite". El arte de los dibujos y las tintas corrió a cargo de Lou Cameron.
José Ludlow quiso afeitarse y lo que consiguió fue lo menos esperado... "El hombre de ninguna parte". Tony DiPreta estuvo a cargo de los dibujos y entintados de este relato.
La ambición obligó a Jaime cabo a volver al mar... Entonces vió a... "Los que acechan abajo". Ya habrán adivinado que el autor de estos magistrales dibujos y tintas no podía ser otro que el inimitable Steve Ditko.
Además una sección gráfica de "Crímenes famosos" y por si fuera poco,como bono extra tres increibles historias de texto, la primera lleva el sugerente título de "El último planeta", la segunda "Laboratorio móvil" y la última "El escondite".
Quedamos doblemente agradecidos a nuestro amigo Jaime Santillán por haber hecho posible que nos adentremos en esos fantásticos e inexplorados mundos a los cuales solo se puede acceder mediante estas maravillosas historietas. Ya esperamos más Jaime.
Enlace 4shared:
cumbres de tortura la prensa 53 (31jul1959) por Jaime Santillán (México).cbr

No hay comentarios.: