Kiosco de Libros en Red

jueves, 20 de agosto de 2009

El Príncipe de la Atlántida n° 17

El Príncipe de la Atlántida n° 17
(31mar1970)
En este número: "El llamado de la serpiente".
Comic de la colección de Jaime Santillán M. (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán M. (México).

Extraordinario debut de la nueva estrella del Blog. Nos referimos a Jaime Santillán de la hermosa República de México que nos ha hecho llegar su primera sensacional entrega, el número 17 de "El Príncipe de la Atlántida" publicado el 31 de Marzo de 1970 por, la hasta ahora inigualable, Editorial La Prensa de México. Esta historieta fue originalmente publicada por Marvel Comics Group bajo el título de "Submariner" n° 09 en Enero de 1969. La portada fue magistralmente dibujada por Marie Severin (ya consagrada por su extraordinaria época en el Doctor Centella) y retocada por John Romita Sr. con los entintados de Dan Adkins que también fueron retocados por John Romita Sr. El fabuloso guión del comic estuvo a cargo del genial Roy Thomas, mientras que Marie Severin estuvo a cargo de los dibujos contando con las tintas de Dan Adkins.
La historia titulada "El llamado de la serpiente" se inicia inmediatamente después de la batalla entre Namor y Paul Destine (Ver número 15), que finalizó con la muerte de este último y el subsecuente épico combate contra el Coloso (Ver número 16). Ahora Namor queda en poder del "Casco de los ancianos" y lo lleva a la Atlántida para que sea examinado por Ikthon, el científico supremo del reino. Recordemos que este casco ejerce una maléfica influencia sobre el que lo usa, otorgándole un inusitado poder.
Tratando de buscar una cura para Todd Arliss, ahora convertido en el peligrosísimo Tiburón Tigre y momentáneamente aislado despues de ser vencido por Namor (Números 13 y 14), el real Príncipe de la Atlántida y Lord Seth se dirigen hacia el abismo de infierno, un remoto lugar a donde nadie ha llegado antes. Luego de ser atacados por un gigantesco monstruo marino, el Submarinero pierde transitoriamente la memoria. Al recobrarla decide retornar a su reino, solo para encontrar que sus antes leales subditos, bajo el mando de la misma lady Dorma, se han vuelto contra él. Tras ser capturado, ahora será sacrificado en honor de Naga, la serpiente de la vida y la muerte.
¿Por qué el pueblo se ha vuelto contra Namor? ¿Será la muerte a manos de su propia gente el destino final del Príncipe de la Atlántida?
Quedamos muy agradecidos a Jaime Santillán por compartir con todos nosotros esta excepcional historieta clásica.
Las frases inolvidables:
"El falso rey volvió" (Ikthon).
"Si Ikthon, y solo para morir" (Lord Vashti).
Enlace 4shared:
el príncipe de la atlántida la prensa 17 (31mar1970) por Jaime Santillán (México).cbr

No hay comentarios.: