Kiosco de Libros en Red

miércoles, 18 de agosto de 2010

El Sargento Furia n° 237

El Sargento Furia n° 237
(12feb1975)
En este número: "La toma de Marsa-Matruk".
Comic escaneado y amablemente aportado por ALSAMAN69 (Perú)

Y como no hay primera sin segunda, retorna nuestro buen amigo ALSAMAN69 quién desde Perú nos hace llegar su segundo aporte para beneplácito de todos los adeptos y seguidores del inefable y gruñón personaje. Así es, adivinaron. Se trata de un nuevo ejemplar de "El Sargento Furia" cuyo episodio n° 237 fue publicado el 12 de Febrero de 1975 por la inimitable y recordada Editorial La Prensa. Esta historieta también fue íntegramente producida por artistas mexicanos.

Al respecto, tenemos en nuestro Blog información procedente de nuestro amigo Luis Alberto quién nos ha informado que muchas aventuras del Sargento Furia "Made in México" fueron dibujadas por su abuelo Ramiro Zittle (Q.E.P.D) un extraordinario dibujante mexicano que también participó en los dibujos del famosísimo "Halcón Negro". Aunque parezca extemporaneo, en realidad nunca será demasiado tarde para rendir un sentido homenaje de sincero agradecimiento al gran maestro Zittle. Desde esta bitácora lo recordamos y rogamos a Dios por su alma.

Aquella mañana el avión que conducía al grupo de valientes comandos sobrevolaba las dunas del desierto resoplando cadenciosamente. Son siete especialistas, siete tipos que en esta ocasión parecen asustados en el momento de saltar ¿Cuántas cosas pueden pensarse en unos minutos? ¿Cuántos rostros queridos desfilan por la mente de nuestros hombres? Pero el descenso no podía ser tan simple ni tan fácil. Las trampas del destino son inconmensurables y el enemigo los esperaba abajo. ¿La misión? Pues nada más que servir de carne de cañón para facilitar el ingreso de las tropas británicas a una estratégica base del desierto. Por tanto era fundamental... "La toma de Marsa Matruk". El problema era... ¿Saldrían vivos de ese infierno?
 
Muchísimas gracias ALSAMAN69 por compartir con nosotros esta extraordinaria aventura del irascible Sargento Furia y bienvenido al fabuloso equipo de colaboradores del Blog de Comics de La Prensa.
 
Enlace 4shared:
 

el sargento furia la prensa 237 (12feb1975) por ALSAMAN69 (Perú).cbr

No hay comentarios.: