Kiosco de Libros en Red

lunes, 30 de junio de 2008

El Clásico del Mes: Titanes del Aire nº 07

Titanes del Aire nº 07
(30jun1964)
En este número: "El Stuka".
Colección humberfar (Perú).
Comic especialmente dedicado a Sergio Vergara Fuster (Chile) porque es un fanático de los aviones de guerra, porque es un gran colaborador de nuestro blog y porque... ¡Es un buen muchacho... es un buen muchacho... es un buen muchacho y eso nadie lo puede negar!
Después de algún tiempo, este comic clásico de la historia de la aviación mundial, vuelve a hacerse fácilmente del máximo galardón que otorgan los lectores del blog, mediante nuestra acostumbrada encuesta del Clásico del Mes.
Su nombre era sinónimo de terror... su presencia era temida por todo ser humano que tuviera la desgracia de estar cerca de algún blanco de importancia y el escalofriante silbido de sus bombas era preludio inequívoco de la destrucción violenta y certera. Era el Junkers JU-87 más conocido como "El Stuka" (o "Sturzkampflegzeg" en alemán) que fue una de las principales armas de la "Luftwaffe" o sea de la Fuerza Aérea Alemana durante la Segunda Guerra Mundial, tal como ocurrió por ejemplo en la campaña relámpago de Hitler contra Polonia en 1939. Este magnífico ejemplar de Titanes del Aire, nos narra la historia de sus asombrosas hazañas en los cielos de Europa.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Humberto me tienes nervioso con la publicacion del link del mejor avion de la Luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial.
El Stuka, poseía un ruido tan aterrador que mucha gente murió de ataques cardíacos cuando se lanzaba en picada aun sin disparar un solo tiro.

Sergio dijo...

Ohhhh, que honor mas grande...muchas gracias.
El haber sido cadete en la Escuela de Aviación en Chile y dejar la institucion de Alférez me dejó ese gusto por la aeronautica que no se me quita despues de 30 años...!!!