Kiosco de Libros en Red

jueves, 31 de julio de 2008

Indiscutible Primer Puesto de "El Clásico del Mes": Petronila nº 86

Petronila nº 86
(31jul1962)
En este número: "La muerte de una servidora"
Colección humberfar (Perú).
Con toda franqueza debemos decir que no esperábamos un triunfo tan abrumador en la Megaencuesta del mes de Julio y menos que la triunfadora absoluta fuera nuestra querida Petronila, un añorado personaje creado por la dupla mexicana C. Escalante y A. Cardona, allá por los años cincuenta del siglo pasado. Obtuvo más del 50 % de todos los votos emitidos, un verdadero record. Si ya Don Birlochas, el patrón de Petronila, tenía demasiados problemas con los tremendos embrollos a los que nos tenía acostumbrados, imagínense lo que sucederá ahora que nuestra pequeña amiga se ha propuesto terminar con su vida, ya que según ella nadie aprecia lo que hace. Para lograrlo, decide utilizar un poderoso veneno de acuerdo a una infalible receta de su tío Pantaleón, el problema consiste en reunir los ingredientes para preparar la dichosa receta. Para muestra unas perlas: "pelos de Peponazo", "lágrimas de Don Birlochas", "ajo del jefe de Birlochas" y otras cosas por el estilo. Sin duda un extraordinario e hilarante episodio que seguramente divertirá mucho a todos nuestros lectores.
P.D.:
Mil disculpas a los lectores del blog, pues en el momento de escanear el comic recién nos percatamos de que le faltan las cuatro páginas centrales. Solicitamos encarecidamente a algún amigo del blog que pudiera tenerlas, las escanée y las envíe a nuestro correo para de esta forma poder resubir el comic completo. Sin embargo, consideramos que pese a esta omisión, todavía es posible disfrutar de esta jocosa aventura de Petronila.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues en mi caso no me sorprendio nadita... Petronila es sin duda uno de los cómics mas complicados de conseguir de todos los editados por la Prensa, y aunque no es un titulo de superheroes es en verdad una joya que gracias a Humberto podremos disfrutar. Solo me resta decirte: TE AGRADEZCO INFINITAMENTE, AMIGO.
Raúl Pantoja