Kiosco de Libros en Red

jueves, 26 de agosto de 2010

Desde Colombia... Dick Tracy n° 91

Dick Tracy n° 91
(30set1959)
En este número: "Dick Tracy aniquila a los ladrones de joyas".
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia)

Vuelve el fabuloso Bernardo Mora con una excelente historieta clásica cuyo protagonista hace su debut absoluto en nuestro Blog. Nos referimos a Dick Tracy n° 91 publicado el 30 de Setiembre de 1959 por la extraordinaria Editorial La Prensa de México. Encontramos la correspondencia de este comic en "Dick Tracy" n° 134 publicado en idioma inglés por Harvey Comics (USA) en Junio de 1958. Considerando el aspecto gráfico, lamentablemente no tenemos mayor información acerca de los dibujantes y coloristas que realizaron esta historieta.

Dick Tracy es una tira de prensa estadounidense, protagonizada por el personaje homónimo, quien lucha contra el crimen desde su trabajo de inspector de policía. Fue creada por Chester Gould en 1931, logrando una gran popularidad dentro de la cultura popular con multitud de adaptaciones a otros medios.

Además del relato principal dividido en dos partes intitulado "Dick Tracy aniquila a los ladrones de joyas", el comic contiene una gran cantidad de minihistorias ilustradas de interés general como "Tazas de contrabando", "Nuestro mundo", "Cuidado con los rateros" y "El robo de autos".

Para quienes gustan probar sus habilidades detectivescas hay dos minicuentos "Misterios de un minuto" en donde pueden ayudar al aristocrático Boris Genrhart más conocido como "El Conde" a descubrir a los respectivos culpables.

Para alegrarse hay dos tiras comicas de "Abuelito" y como bonos extra vienen también dos historias de texto cuyos títulos son "Secuestro" y "El doctor brujo".

Como ven amigos, es imposible aburrirse con tanto material incluido en esta maravillosa historieta, motivo por el cual se encuentra prácticamente asegurado el entretenimiento de este fin de semana. Y todo gracias a nuestro buen amigo Bernardo Mora a quién agradecemos profundamente por compartir con todos nosotros sus invalorables tesoros gráficos. Un abrazo, Bernardo y no olvides que siempre ansiamos seguir deleitándonos con tus estupendos aportes.
 
Enlace 4shared:

dick tracy la prensa 91 (30set1959) por Bernardo Mora (Colombia).cbz

3 comentarios:

Frank dijo...

Gracias Humberfar y Bernardo.

Frank

Anónimo dijo...

Gracias Humberfar y Bernardo por compartir esta joya (Dick Tracy No. 91). No duden q' la apreciamos en su justa dimensión.

Fmontesinos

Anónimo dijo...

Gracias Humberfar y Bernardo por compartir esta joya (Dick Tracy No. 91). No duden q' la apreciamos en su justa dimensión.

Fmontesinos