Kiosco de Libros en Red

jueves, 19 de agosto de 2010

Titanes del Aire n° 21

Titanes del Aire n° 21
(31ene1966)
En este número: "Los Lancaster del Grupo 617".
Comic de la colección de humberfar (Perú).
Dedicado especialmente a nuestro amigo Sergio Vergara Fuster (Chile).

Después de varios meses tenemos un nuevo episodio de la colección de historietas bélicas que indudablemente es una de las mejores que han existido en su género. Nos referimos a "Titanes del Aire" n° 21 publicado el 31 de Enero de 1966 por la legendaria Editorial La Prensa. Tanto la portada como el guión y los dibujos del comic fueron realizados íntegramente por anónimos artistas mexicanos.

Los famosos rompe-presas del Grupo 617 (Ver Titanes del Aire n° 20 publicado en este mismo Blog) fueron pronto conocidos como el conjunto que se encargaba de aquellas tareas que de difíciles , rayaban en misiones suicidas. Y fue así como esos valientes y sus poderosas maquinas se encargaron de conjurar la amenaza que se ocultaba en los fiordos noruegos.

Esa amenaza era nada menos que el "Tirpitz", segundo y último acorazado de la clase Bismarck, que fue el buque de guerra más grande construido en Alemania. Entró en servicio en febrero de 1941, y pasó después al Báltico a realizar sus pruebas de mar. A comienzos de 1942, fue enviado a Noruega con la misión de repeler cualquier amenaza de invasión y atacar los convoyes del ártico, pasando a formar parte de la "flota en potencia". Su mera presencia obligó a los aliados a mantener en Scapa Flow considerables fuerzas que podrían haberse utilizado en otros teatros de operaciones. En julio de 1942, participó indirectamente en la destrucción del convoy PQ17. En septiembre de 1943, fue atacado por submarinos enanos y puesto por primera vez fuera de combate. Sometido posteriormente a continuos bombardeos aéreos, el Tirpitz fue finalmente hundido por el grupo 617 el 12 de noviembre de 1944 tras ser alcanzado por tres bombas Tallboy de 5,4 toneladas provenientes de los archifamosos aviones Lancaster de la Real Fuerza Aerea Británica (RAF).

Esperamos que esta excelente historieta sea del agrado de todos ustedes queridos amigos seguidores de nuestro Blog y por supuesto, sabemos que ya la espera ansiosamente en la bella Santiago de Chile nuestro gran amigo Sergio Vergara Fuster para quien va especialmente dedicada. Un abrazo Sergio y a disfrutar de esta buena lectura.
 
Enlace 4shared:
titanes del aire la prensa 21 (31ene1966) por humberfar (Perú).cbr

3 comentarios:

Sergio dijo...

Gracias querido amigo...me siento honrado una vez mas...mis queridos aviones son un oasis en este mundo convulsionado.

Bernardo dijo...

Extraordinario avión. Tenía un gran problema, no tenía torreta inferior como p.e. el B 17, y por ahí lo atacaban los Me 109 y los F W 190.

Sergio dijo...

El B-17 o Black Widow...tenia solo una salida y por eso era mortal para sus ocupantes cuando era herido...!!