Kiosco de Libros en Red

martes, 14 de septiembre de 2010

¡Espectacular!... Los Hombres X n° 57

Los Hombres X n° 57
(30set1970)
En este número: "Actúa o muere, baby".
Comic escaneado y amablemente aportado por Gustavo Medina (México)

Acabamos de recibir una historieta sensacional de un nuevo colaborador que se suma a nuestro ya numeroso equipo de colaboradores denominado el "Dream Team". Se trata de Gustavo Medina de México, quién nos envía "Los Hombres X" n° 57 publicado el 30 de Setiembre de 1970 por la fantástica Editorial La Prensa. Hallamos la correspondencia de este comic en "X-Men" n° 59 publicado en idioma inglés por Marvel Comics Group en Agoisto de 1969.

La espectacular portada así como el arte de toda la historieta se la debemos a los maravillosos lápices de Neal Adams y los entintados de Tom Palmer. Asimismo, el emocionante guión es el resultado del fabuloso trabajo colaborativo entre Chris Claremont y Roy Thomas. Un trascendental y revolucionario equipo de polendas que ya hubiera querido para sí cualquier Editorial que se precie de primera línea.

Vuelven los poderosos Centinelas, creaciones del padre de Larry Trask y el Juez Chalmers. Estos robots solo tienen la orden de capturar todo mutante que se mueva sobre la faz de la tierra. Ya han caído Témpano, el Angel, Lorna Dane y hasta Havok. Solo quedan Cíclope, la Bestia y la bella Chica Maravilla (Jean Grey) para tratar de liberar a sus amigos y revertir esta crítica situación. Cuando menos lo esperan, hacen su aparición sus antiguos enemigos y ahora aliados: Rayo de Plata (Mercurio), la Bruja Escarlata y el Sapo. Sin embargo, el tiempo se acaba y las médidas a tomar serán drásticas y definitivas ¿Saldrán airosos nuestros héroes de esta titánica prueba? ¿O como todo hace suponer, los Centinelas exterminarán a los mutantes? No se pierdan el sensacional desenlace.

Agradecemos y por supuesto aplaudimos la participación de nuestro amigo Gustavo Medina quién nos ha informado que se vienen más aportes, por lo que le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a seguir compartiendo con nosotros estas maravillosas historietas clásicas. Muchas gracias Gustavo y recibe un fuerte abrazo.
 
Las frases inolvidables:
"Eres un mutante tonto" (El Centinela).
"¿Mutante? ¿Por qué me llama mutante? Soy Larry Trask su amo. Mi papá los creó" (Larry Trask).
"Entonces qué lástima... pues no nos dió sentimiento" (El Centinela).
 
Enlace 4shared: 
los hombres X la prensa 57 (30set1970) por Gustavo Medina.cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: