Kiosco de Libros en Red

domingo, 12 de septiembre de 2010

Viejita, pero... ¡Buena!: El Halcón Negro n° 163

El Halcón Negro n° 163
(31may1962)
En este número: "El teléfono rojo" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia)

Lento pero seguro, el gran Bernardo Mora, nuestro amigo y colaborador colombiano, se consolida en el tercer lugar del ranking de Colaboradores de nuestro Blog. Acabamos de recibir "El Halcón Negro" n° 163 publicado el 31 de Mayo de 1962 por la extraordinaria Editorial La Prensa. Se trata de un ejemplar totalmente producido en México por anónimos artistas del medio.

Trataremos de hacer un apretado resumen de su magnífico contenido:

Todo era oscuridad y silencio. El enemigo era, esta vez, el hambre, la sed, el aislamiento y los Halcones Negros tuvieron que hechar mano a toda su inteligencia cuando los hombres de "El Cerebro" los hicieron entrar en... "El laberinto".

En esta época todas las naciones se preocupan por su seguridad. Ciudad Centro no era una excepción. Sobre la mesa de la Secretaría de la Defensa, había cierto teléfono. El día que ese teléfono se usara, toda la pótencia bélica del país saldría a enfrentarse con el enemigo en menos de cinco minutos. Y el "Halcón Negro" tuvo que evitar que los hombres de "El Cerebro" descolgaran... "El teléfono rojo".

¿Imposible? Así parecía. Pero la ciencia no tiene límites y cuando quien la maneja es un sabio sin escrúpulos, puede convertirse en un arma letal. Fue por ello que los "Halcones Negros" estuvieron a punto de morir cuando vieron... "El programa de la muerte".

"El Cerebro" tenía motivos de sobra para odiar a Vanessa, la misma que había destruido muchos de sus planes y revelado secretos vitales a los "Halcones Negros". Por esto buscaba incesantemente la forma de destruirla y casi logró hacerlo en la propia casa de Vanessa. Fue el aciago día en que hubo... "Veneno en el ascensor".

También vienen dos minihistorias gráficas: "El agente Rex" y "Los selenitas".

Quedamos sumamente agradecidos a nuestro buen amigo Bernardo Mora quién no ha tenido ningún reparo en compartir con todos nosotros esta sensacional muestra del noveno arte clásico.
 
Enlace 4shared:
el halcón negro la prensa 163 (31may1962) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: