Kiosco de Libros en Red

domingo, 26 de septiembre de 2010

¿Será el final?... Diabólico n° 86

Diabólico n° 86
(31ago1973)
En este número: "Hubo una vez... el Toro".
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia)

Hemos recepcionado el aporte número cuarenta de nuestro buen amigo Bernardo Mora, quién envía "Diabólico" n° 86 publicado el 31 de Agosto de 1973 por la inimitable Editorial La Prensa. Encontramos la correspondencia de esta historieta en "Daredevil" n° 86 publicada por Marvel Comics Group en Abril de 1972. La portada es realización del extraordinario John Buscema en los lápices y Frank Giacoia en las tintas. Con respecto al comic, el guión fue desarrollado por el fabuloso Gerry Conway y el trabajo artístico estuvo a cargo del legendario Gene Colan en los dibujos, siendo el entintado, un excelente trabajo de Tom Palmer.

Se trata del penúltimo episodio del "hombre que no teme a nada" durante su paso por la Editorial La Prensa, ya que esta serie contó con un total de 87 números, durando algo más de 6 años entre 1966 y 1972.

Cuando mejor parecían ir las cosas para el exitoso abogado Matt Murdock, quién acababa de anunciar su compromiso con la bella Karen Page, que ahora es una fulgurante actriz; aparece un villano que que ya figuraba en la lista de los difuntos. Así es amigos, vuelve el poderoso "Toro" a quién creíamos muerto cuando cayó desde un edificio de veinte pisos (Ver números 6 y 15 de este mismo título), pero ahora en el cuerpo del Dr. Karl Stragg, quién ahora acaba de salir de prisión y fuera sometido accidentalmente a la radiación de ciertos isótopos que lo han dejado al borde de la muerte pues cuenta ahora solo con casi un mes de vida.

Pero no es solo "Toro" el que reaparece, ya que también lo hace la bellísima "Viuda Negra". Ahora Matt estará entre dos fuegos ¿Karen o Natasha? y en medio de todo esto... el "Toro". Una verdadera encrucijada en la vida de nuestro héroe. Para no perdérselo.

Además hay dos instructivas páginas acerca de "El camaleón" y "El tejón".

Agradecemos sobremanera al gran Bernardo Mora por haber tenido la gentileza de compartir con nosotros esta sensacional historieta de su no menos sensacional colección. Gracias Bernardo.

La frase inolvidable:

"Recordémonos como antes. Es mejor. Adios Matt" (Karen Page).
 
Enlace 4shared:
 

diabólico la prensa 86 (31ago1973) por Bernardo Mora (Colombia).cbr

"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

1 comentario:

comicooltura dijo...

Excelente aporte! soy super fan del Daredevil y aqui en Mexico esas publicaciones de la Prensa ya son imposibles de conseguir.Gracias por compartir estas historietas...