Kiosco de Libros en Red

lunes, 13 de julio de 2009

Cuentos de Brujas n° 108

Cuentos de Brujas n° 108
(15jun1959)
En este número: "El hombre con cerebro atómico" y otros relatos.
Comic de la colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Excelente reencuentro con nuestro gran amigo Julio Vargas que nos ha enviado un precioso comic clásico de Editorial La Prensa. Se trata de "Cuentos de Brujas" n° 108 publicado el 15 de Junio de 1959. Esta historieta fue originalmente publicada en idioma inglés por Marvel Comics Group en Mayo de 1959 bajo el título de "Jouney into Mystery" n° 52. La extraordinaria portada fue concebida y realizada por el no menos extraordinario Jack "El Rey" Kirby contando con el entintado de Christopher Rule.
Este magnífico ejemplar cuenta con varias historias que pasamos a prologar:
Era el año 2306 y la primera nave terrícola tripulada regresaba del planeta Marte. Ansiosamente, el mundo esperaba ese regreso. Y de la nave solitaria llegaron los mensajes terribles que prevenían contra... "La amenaza marciana". Los dibujos son del gran Jack Kirby y las tintas de Christopher Rule.
Ted podía moverlo todo con ondas mentales... pasar por los muros... y trasladarse donde quiera... pues era... "El hombre con cerebro atómico". Una valiosa joya dibujada y entintada por el fabuloso Steve Ditko.
En un lejano planeta un insidioso plan tiene efecto. Hay un relámpago mientrasla máquina funciona y hay una reacción magnetoquímica. Algo comienza a moverse, a adquirir conciencia de si mismo. La máquina ha cumplido su misión: ha sido creada una inteligencia sin forma. Ha nacido una mente...un ser... pero está... "Atrapado en la tierra".
Norman Crane era un famoso escritor de Hollywood contratado por los Estudios "Milagro". Hoy se dispone a afrecer a su jefe uno de los temas más extraordinarios con los cuales ha tropezado a lo largo de su carrera. El jefe es el productor más imaginativo del cine: Griffith Cartwright. Lea la extraña historia llamada... "Viajeros en el tiempo".
En mil naves y a velocidades superiores a las de la luz, viajaron por todo el universo pasando a través de incontables galaxias, hasta llegar a nuestro sistema solar donde todos convergieron sobre nuestro planeta. Era la ... "Invasión desde el espacio". Dibujos y tintas del gran Joe Sinnott.
Por si fuera poco viene también la minihistoria denominada "Patrulla 95". Y además como bono extra la historia de texto intitulada "Identidad equivocada".
Todo un verdadero festival de magia, fantasía y ciencia ficción con el característico estilo de los años cincuenta, que reune en sus páginas a verdaderos genios del comic como Kirby, Ditko y Sinnott. Muchas gracias Julio por este sensacional regalo para nuestros lectores.
Enlace 4shared:
cuentos de brujas la prensa 108 (15jun1959) por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).cbr

No hay comentarios.: