Kiosco de Libros en Red

lunes, 13 de julio de 2009

El Príncipe de la Atlántida n° 13

El Príncipe de la Atlántida n°13
(30nov1969)
En este número: "¡Cuidado con el Tiburón Tigre!".
Comic de la colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Nuevo gran aporte del no menos grande Julio Vargas (jarvhis) que desde hace buen tiempo se ha convertido en uno de nuestros colaboradores más amables y entusiastas. Se trata de "El Príncipe de la Atlántida" n° 13 publicado el 30 de Noviembre de 1969 por la recordada e insustituible Editorial La Prensa de México. El comic fue originalmente publicado en inglés por Marvel Comics Group en Setiembre de 1968 bajo el título de "Prince Namor, the Sub-Mariner". La espectacular portada se la debemos al arte de John Buscema y Frank Giacoia.
Un episodio por demás interesante pues veremos acerca del origen de uno de los más terribles enemigos del Príncipe Namor. En efecto, el otrora campeón olímpico de natación Todd Arliss, queda inutilizado para este deporte, al sufrir un accidente. Sin embargo, sus ansias de recuperación lo llevan conjuntamente con su hermana Diane, a encontrar a un maligno científico conocido como el Dr. Dorcas. Este le promete la ansiada cura para sus males. El problema es que la cura involucra la captura de Namor y la transferencia de su poder combinado con el de los tiburones al malogrado Todd. El resultado como ya pueden suponer es la aparición de un nuevo y poderoso ser anfibio autodenominado Tiburón Tigre, quién se muestra totalmente despiadado y sin escrúpulos. Su primera víctima... el debilitado Namor, quien poco puede hacer para detenerlo. Su ambición es tan grande que logra capturar a Lady Dorma y ahora pretende el trono de Atlántida ¿Logrará el derrotado Namor revertir esta crítica situación?
Destacan nítidamente, el excelente argumento de Roy Thomas, los extraordinarios dibujos del gran John Buscema y las magníficas tintas de Frank Giacoia. Desde nuestro punto de vista, un grupo de artistas que consolidaron el glorioso esplendor de la "Casa de las Ideas" y además revolucionaron la forma de hacer comics. Una época que se constituye en uno de los hitos más altos en la historia de los comics.
Las frases inolvidables:
"Le digo que yo puedo curarlo Arliss. Pero le costará bastante..." (Dr. Dorcas).
"Eso no importa si vuelvo a nadar. Pagaré hasta con mi alma" (Todd Arliss).
Enlace 4shared:
el príncipe de la atlántida la prensa 13 (30nov1969) por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).cbr

No hay comentarios.: