Kiosco de Libros en Red

lunes, 13 de julio de 2009

Tristán Tristón n° 18

Tristán Tristón n° 18
(31mar1956)
En este número: "El artista" y otros relatos.
Comic de la colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).

Valiosísimo aporte del gran Julio Vargas a nuestro Blog con un comic muy difícil de conseguir. En esta oportunidad es "Tristán Tristón" n° 18 publicado por la legendaria Editorial La Prensa el 31 de Marzo de 1956.
Tristán es un simpático soldado que se caracteriza por su ingenuidad y sobre todo por su "mala pata". Esto hace que casi todo siempre le salga mal pero pese a todo es insistente y no se desanima nunca. Fue un personaje muy conocido en los albores de la Edad de Plata de los comics y ahora gracias a la generosidad de Julio y luego de más de medio siglo de ausencia, lo tenemos nuevamente a disposición de los lectores para alegrarnos la vida con sus desopilantes historias.
Nada está verdaderamente perdido. Aquellas historietas que un día brillaron con luz propia e hicieron las delicias de su generación y que lamentablemente durante décadas estuvieron guardadas en oscuros sótanos o inaccesibles buhardillas tienen ahora nuevamente la oportunidad de salir a la luz para deleite de los que aún conservamos la frescura de nuestra casi olvidada niñez y juventud. Estas pequeñas y simples historietas tan apreciadas por algunos y despreciadas por otros, constituyen sin embargo, pequeños trozos de nuestra cultura e historia que no podemos darnos el lujo de perder. Por eso, pese a todas las dificultades, continuamos en el Blog, tratando de rescatarlas del olvido para de esta manera contribuir con nuestro "granito de arena" a esta gran megatendencia de nuestro siglo: la "comiclasicomanía", es decir, el retorno a nuestros orígenes comiqueros sin renunciar al futuro. Gracias Julio y... también gracias Tristán, tal vez hoy día estés menos "Tristón".
Enlace 4shared:
tristán tristón la prensa 18 (31mar1956) por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).cbr

No hay comentarios.: