Kiosco de Libros en Red

sábado, 11 de junio de 2011

Clásicos Ilustrados n° 02

Clásicos Ilustrados n° 02
(Abril1952)
En este número: "Los tres mosqueteros".
Comic amablemente aportado por escaneador anónimo y por Hasieran (Blog "El chico de los tejados")

Volvemos a las andadas y esta vez reproduciendo en serie un extraordinario lanzamiento del Blog amigo "El chico de los tejados", cuyo administrador, el gran Hasieran ha tenido a bien compartir con todos nosotros. Nos referimos a "Clásicos ilustrados" n° 02 publicado en Abril de 1952 por la excelente Editorial La Prensa, el cula corresponde a "Classics Illustrated" n° 01 publicado en Abril de 1947 por la Editorial Gilberton (USA).
A continuación reproducimos el comentario de nuestro amigo Hasieran:
 
Para otros usos de este término, véase Los tres mosqueteros (desambiguación). Los tres mosqueteros (en francés: Les trois mousquetaires) es una novela del escritor francés Alexandre Dumas. En esta historia se relatan las aventuras de un joven llamado D'Artagnan, después de salir de su casa para convertirse en un mosquetero. D'Artagnan no es uno de los mosqueteros del título; sino que estos son sus amigos Athos, Porthos, y el jesuita Aramis. La historia de D'Artagnan se continúa en Veinte años después y El vizconde de Bragelonne. Esas tres novelas de Dumas juntas se conocen como Las novelas de D'Artagnan. Los tres mosqueteros fue publicada por primera vez en forma de series para la revista Le Siècle entre marzo y julio de 1844. El personaje principal, D'Artagnan, nacido en una familia noble empobrecida de Gascuña, se va de casa a París para cumplir su gran sueño: convertirse en un mosquetero de la Compañía de Mosqueteros del Rey. Por fortuna, su padre conoce a Monsieur de Trèville, el capitán de la compañía de mosqueteros (también gascón, y compañero suyo en las guerras de Enrique IV) y le ha escrito una carta de presentación, que le entrega junto con otros dos regalos, un caballo y la espada. En el camino de París, el joven gascón pronto se mete en una pelea con un caballero misterioso y es atacado por los lacayos de la posada cercana, recibiendo una paliza y quedando herido e inconsciente. Cuando D'Artagnan recupera la conciencia se da cuenta de que el caballero ha robado su carta de presentación. El posadero se las arregla para tener en sus manos gran parte de la cantidad de dinero limitada de D'Artagnan, así como su recuperación.

Muchas gracias al escaneador anónimo y a Hasieran, administrador del maravilloso Blog "El chico de los tejados". Reciban un fuerte abrazo.
Enlace Mediafire:
http://www.mediafire.com/?azfkoujl5cdo6dv
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: