Kiosco de Libros en Red

martes, 14 de junio de 2011

Clásicos Ilustrados n° 20


Clásicos Ilustrados n° 16
(30nov1953)
En este número: "Moby Dick"
Comic generosamente aportado por escaneador anónimo y por Hasieran (Blog "El chico de los tejados").
Seguimos reproduciendo en serie un extraordinario lanzamiento del Blog amigo "El chico de los tejados", cuyo administrador, el gran Hasieran ha tenido a bien compartir con todos nosotros. Nos referimos a "Clásicos ilustrados" n° 20 publicado por la sensacional Editorial La Prensa el 30 de Noviembre de 1953, el cual corresponde a "Classics Illustrated" n° 05 publicado en Abril de 1947 por la Editorial Gilberton (USA).
A continuación reproducimos el comentario de nuestro amigo Hasieran:

Moby-Dick es una novela del escritor estadounidense Herman Melville publicada en 1851. Narra la travesía del ballenero Pequod en la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca (cachalote) impulsada por el capitán Ahab. El tono de la novela, al margen de la persecución y evolución de sus personajes, es eminentemente enciclopédico, incluyendo el autor extensas y detalladas descripciones de la caza de las ballenas en el siglo XIX y multitud de otros detalles sobre la vida marinera de la época. Quizá por ello la novela no tuvo ningún éxito comercial en su primera publicación, aunque con posterioridad haya servido para cimentar la reputación del autor y situarlo entre los mejores escritores estadounidenses. La frase inicial del narrador «Call me Ishmael» en inglés, traducido al español a veces como «Llamadme Ismael», otras veces como «Pueden ustedes llamarme Ismael», se ha convertido en una de las citas más conocidas de la literatura en lengua inglesa. El narrador, un joven con experiencia en la marina mercante, decide que su siguiente viaje será en un ballenero. De igual forma se convence de que su travesía debe comenzar en Nantucket, Massachussets, isla prestigiosa por su industria ballenera. Antes de alcanzar su destino, o el origen de su aventura, entabla una estrecha amistad con el experimentado arponero polinesio Queequeg, con quien acuerda compartir la empresa. Ambos se enrolan en el ballenero Pequod, con una tripulación conformada por las más diversas nacionalidades y razas; precisamente sus arponeros son el caníbal Queequeg, el piel roja Tashtego y el «negro salvaje» Daggoo. El Pequod es dirigido por el misterioso y autoritario capitán Ahab, un viejo lobo de mar con una pierna construida con la mandíbula de un cachalote. Ahab revelará a su tripulación que el objetivo primordial del viaje, más allá de la caza de ballenas en general, es la persecución tenaz a Moby-Dick, enorme Leviatán que lo privó de su pierna y que había ganado fama de causar estragos a todos y cada uno de los balleneros que, osada o imprudentemente, habían intentado darle caza.
Seguimos agradeciendo al escaneador anónimo y al gran Hasieran, ya que nos han permitido disfrutar de esta sensacional joya de las historietas.

Enlace Mediafire:
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

1 comentario:

Anónimo dijo...

link roto¡¡¡ por favor reponlo....