Kiosco de Libros en Red

sábado, 11 de junio de 2011

Clásicos Ilustrados n° 03

Clásicos ilustrados n° 03
(Mayo1952)
En este número: "Veinte años después".
Comic amablemente aportado por escaneador anónimo y por Hasieran (Blog "El chico de los tejados").

Volvemos a las andadas y esta vez reproduciendo en serie un extraordinario lanzamiento del Blog amigo "El chico de los tejados", cuyo administrador, el gran Hasieran ha tenido a bien compartir con todos nosotros. Nos referimos a "Clásicos ilustrados" n° 03 publicado en Mayo 1952 por la benemérita Editorial La Prensa, el cual corresponde a "Classics Illustrated" n° 41 publicado en Agosto de 1949 por la Editorial Gilberton (USA).
A continuación reproducimos el comentario de nuestro amigo Hasieran:
Veinte años después es el título de la segunda novela que conforma los tres romances sobre D'Artagnan. Fue escrita por Alexandre Dumas (padre). Argumento
Es el año 1648, veinte años después de las aventuras de Los tres mosqueteros. La historia de Francia ha cambiado, han muerto Luis XIII y el Cardenal Richelieu, estamos en la Regencia, en plena rebelión de la Fronda, y el nuevo Primer Ministro es un nuevo cardenal, un italiano llamado Julio Mazarino, que mantiene una no tan secreta relación con la reina y regente Ana de Austria, y que gobierna Francia, ya que el nuevo rey Luis XIV (1638-1715) es sólo un niño de diez años. D'Artagnan se ha quedado estancado en el grado de teniente de mosqueteros, y hace años que no ve a sus amigos, hasta que un día Mazarino le confiere una misión, sacar de la Bastilla a un prisionero, que resulta ser su antiguo enemigo, pero ahora amigo, el Conde de Rochefort. Como pretende solamente con ello saber noticias de D'Artagnan, una vez lo consigue devuelve a Rochefort a la Bastilla, pero éste logra escapar en el trayecto, con la ayuda del pueblo de París. Mazarino, mientras tanto, encarga a D'Artagnan una misión, instándole a que reuna a los héroes de veinte años antes, sus amigos. Porthos Du Vallon de Bracieux de Pierrefonds, se casó con una señora adinerada, Madame Coquenard (su antigua amante en Los tres mosqueteros), pero no tardó en enviudar, así que vive sólo con sus sirvientes y su lacayo, ahora intendente, Mosquetón, en su hacienda de Pierrefonds. El abate d'Herblay (Aramis) tomó los hábitos y se encuentra en secretas relaciones con la Fronda, un movimiento que lucha contra Mazarino y su gobierno. Athos, el conde de la Fère, que dejó el servicio para recoger una herencia, vive ahora cerca de Blois con su hijo adolescente Raúl, el Vizconde de Bragelonne, al cual oculta su procedencia, ya que es hijo suyo y de la duquesa Madame de Chevreuse, antes íntima de la reina, y ahora frondista.

Muchas gracias al escaneador anónimo y a Hasieran, administrador del maravilloso Blog "El chico de los tejados". Reciban un fuerte abrazo.

Enlace Mediafire:
http://www.mediafire.com/?nmtcncghdk0me8v
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: