Kiosco de Libros en Red

lunes, 13 de junio de 2011

Clásicos Ilustrados n° 13


Clásicos Ilustrados n° 13
(Abril1953)
En este número: "Cumbres borrascosas".
Comic generosamente aportado por escaneador anónimo y por Hasieran (Blog "El chico de los tejados").
Estamos de regreso y esta vez reproduciendo en serie un extraordinario lanzamiento del Blog amigo "El chico de los tejados", cuyo administrador, el gran Hasieran ha tenido a bien compartir con todos nosotros. Nos referimos a "Clásicos ilustrados" n° 13 publicado en Abril de 1953 por la sensacional Editorial La Prensa, el cual corresponde a "Classics Illustrated" n° 49 publicado en Mayo de 1949 por la Editorial Gilberton (USA).
A continuación reproducimos el comentario de nuestro amigo Hasieran:
"Cumbres Borrascosas (título original en inglés: Wuthering Heights) es la única novela de Emily Brontë. Fue publicada por primera vez en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell. Su hermana Charlotte editó una segunda edición póstuma. Aunque ahora se considera un clásico de la literatura inglesa, el recibimiento inicial de Cumbres Borrascosas fue tibio en el mejor de los casos. Su estructura innovadora, que se suele comparar con un conjunto de muñecas de Matryoshka, desconcertó a los críticos cuando apareció. Algunos críticos contemporáneos a la autora incluso pensaron que éste era un trabajo anterior, menos maduro, de Charlotte Brontë (que había publicado Jane Eyre ese mismo año bajo el seudónimo de Currer Bell). Las críticas posteriores revisaron esta visión, y coincidieron en que la originalidad de Cumbres Borrascosas excedió a la de los trabajos de sus hermanas Charlotte y Anne. Cumbres Borrascosas ha dado lugar a muchas adaptaciones, incluyendo varias películas, dramatizaciones radiofónicas y televisivas, un musical y una de las canciones más exitosas de Kate Bush". 

Muchas gracias al escaneador anónimo y a Hasieran, administrador del maravilloso Blog "El chico de los tejados". Reciban un fuerte abrazo.

Enlace Mediafire:
http://www.mediafire.com/?evyam1tcc2sjzb4
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: