Kiosco de Libros en Red

martes, 14 de junio de 2011

Clásicos Ilustrados n° 14

Clásicos Ilustrados n° 14 (Segunda Edición)
(Mayo1953)
En este número: "Los últimos días de Pompeya"
Comic aportado generosamente por escaneador anónimo y por Hasieran (Blog "El chico de los tejados").

Seguimos reproduciendo en serie un extraordinario lanzamiento del Blog amigo "El chico de los tejados", cuyo administrador, el gran Hasieran ha tenido a bien compartir con todos nosotros. Nos referimos a "Clásicos ilustrados" n° 14 (Segunda edición) publicado por la sensacional Editorial La Prensa en Mayo 1953 la Primera Edición y aproximadamente en 1962 la Segunda Edición, , el cual corresponde a "Classics Illustrated" n° 35 (Segunda Edición) publicado en Mayo de 1961 por la Editorial Gilberton (USA).

A continuación reproducimos el comentario de nuestro amigo Hasieran:

"Los últimos días de Pompeya es una novela escrita por Edward Bulwer Lytton en 1834. Se trata una novela histórica del romanticismo que narra los últimos días de la vida de unos cuantos habitantes de Pompeya, inmediatamente antes de la destrucción de la ciudad que provocó la erupción del Vesubio en el año 79. Los personajes muestran la cultura de la Roma Antigua del siglo I. El protagonista, Glauco, representa la cultura griega, que ha sido subordinada por Roma, y Arbaces, su oponente, la antiquísima e inmóvil cultura Egipcia. Olinto es el principal representante de la religión cristiana naciente, que se presenta bajo una mirada favorable pero no exenta de crítica. La maga del Vesubio, aunque no posee poderes sobrenaturales, nos muestra el interés de Bulwer-Lytton en el ocultismo, tema en el que se centraría parte de su obra y, en particular, su última novela La raza que viene". 

Seguimos agradeciendo al escaneador anónimo y al gran Hasieran, ya que nos han permitido disfrutar de esta sensacional joya de las historietas.

Enlace Mediafire: 
http://www.mediafire.com/?6fbxru7fdgcc2il
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: