Kiosco de Libros en Red

lunes, 17 de noviembre de 2008

El sorprendente Hombre Araña nº 182

El sorprendente Hombre Araña nº 182
(05oct1973)
En este número: "Sin identidad".
Comic de la Colección de Ricardo Contreras Acosta (Costa Rica).
Comic escaneado y amablemente aportado por Ricardo Contreras Acosta (Costa Rica).
Un verdadero ejemplar de colección nos envía en esta oportunidad nuestro amigo y colaborador Ricardo Contreras Acosta (Defender) desde ese paraíso llamado Costa Rica.
Se trata de uno de los últimos episodios de la histórica serie de "El sorprendente Hombre Araña" publicada por Editorial La Prensa de México, específicamente el ejemplar número 182.
En este episodio, la bella Gwen Stacy, novia de Peter Parker, es secuestrada por unos malhechores. En su intento por salvarla, el arácnido se descuida y es desenmascarado frente a Gwen ¿Qué pasará? ¿Logrará el trepamuros salvar a Gwen y a la vez su identidad secreta?
Este ejemplar pertenece a la serie de 44 episodios íntegramente "Hechos en México", cuya autoría en su mayor parte, son atribuidos al equipo conformado por Raúl Martinez en los argumentos y a José Luis Gonzáles Durán en los dibujos. Estos ejemplares, contaron en su momento con autorización de la mismísima "Casa de las Ideas", es decir, Marvel Comics Group (USA) y son actualmente muy buscados por los coleccionistas debido a esta particularidad. Si bien es cierto, es fácil distinguir las diferencias con la serie original americana, también es cierto que no hay muchos casos como estos en la historia del comic, por lo cual, siempre han llamado la atención de los aficionados al noveno arte.
Agradecemos de veras el excepcional aporte de Ricardo y esperamos que sea del agrado de todos ustedes, queridos amigos lectores del Blog.

No hay comentarios.: