Kiosco de Libros en Red

sábado, 1 de noviembre de 2008

Cuentos de Brujas nº 124

Cuentos de Brujas nº 124
(15feb1960)
En este número: "Cuando la puerta se abre" y otras.
Comic de la Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Una y otra vez quedamos sorprendidos y maravillados por los espléndidos aportes que siempre nos hace llegar nuestro buen amigo y colaborador Raúl Pantoja Casillas desde la hermosa República de México. Prestemos atención a la presentación del comic que nos hace el buen Raúl:
" Pues para ponernos a tono con el día de Halloween que mejor que un cómic de terror de esos que solo Editorial la Prensa podia ofrecernos... Cuentos de Brujas fue uno de los 5 títulos de terror que Editorial la Prensa publicaba en la década de los 50´s y 60´s del siglo pasado. A este fabuloso título se le sumaron Misterios del Gato Negro, Cumbres de Tortura, El Despertar del Mundo y Mundos de Terror... En estos títulos podiamos ver ejemplares de Journey into Mystery, Tales to Astonish, Witches Tales, Tales of Suspense, Marvel Tales, y un larguisimo etc... Los temas que se manejaban principalmente en estas historietas eran principalmente de Suspenso, Horror, Fantasía y Misterio... Muchos de los cuales contaban con la leyenda de la Prensa que decia: "para adultos".
Como ejemplo les traigo a ustedes de regalo de Halloween nada mas ni nada menos que Cuentos de Brujas #124 publicada por la desaparecida Editorial la Prensa el 15 de Febrero de 1960 y el cual corresponde a Mystic #50 en su version gringa publicado en el mes de Agosto de 1956.
En este ejemplar podemos leer 6 fabulosas mini-historias tituladas:"El Hombre del Misterio","La Cosa llamada X","La Criatura Escondida","El Amo","Cuando la puerta se Abre" y "En las tinieblas". Todas ellas con una gran trama que solo "Atlas" hoy Marvel podia traernos".
Simplemente maravilloso el comic que ahora nos presentas mi estimado Raúl. Estas historietas son los últimos rezagos de toda una época llena de esplendor para la historia del comic mundial. Gracias a ti, nosotros los profanos, al leer estos portentos, podemos acariciar el cielo con los dedos. Un verdadero lujo. Muchas gracias amigo.

No hay comentarios.: