Kiosco de Libros en Red

viernes, 31 de octubre de 2008

Primer Puesto de "El Clásico del Mes": El Halcón Negro nº 139

El Halcón Negro nº 139
(30abr1961)
En este número: "El mutante" y otras.
Comic de la colección de humberfar (Perú).
Indiscutible primer puesto para un comic que lo venía buscando desde hace varios meses, lo que demuestra que la justicia tarda... pero llega. Este ejemplar de "El Halcón Negro" es una historieta absolutamente "Hecha en México" y este título de La Prensa llegó a tener mucha más popularidad y ventas que el original de "Blackhawk" en castellano que correspondía a "El Halcón de Oro" de Editorial Novaro. Un caso verdaderamente curioso en los anales de los comics clásicos.
Hacemos un apretado resumen de las historias que contiene:
Todos los criminales del mundo han soñado con un arma silenciosa y morta, secreta y certera. "El cerebro" no era la excepción y fua así como los valientes Halcones Negros tuvieron que enfrentarse con la diabólica... "¡Arma invisible!".
Si no fuera porque el cuidadoso Halcón Negro acostumbraba a escribir minuciosamente sus informes, esta increible historia, jamás habría sido conocida, pues el mundo entero olvidó el extraño caso de... "La música de las esferas".
¿Hay alguien que nos vigila desde los confines del espacio? ¿Hay seres de otros mundos que quieren conquistarnos, o que nos estudian constantemente para conocer nuestros secretos y debilidades? Nadie puede contestar a eso con certeza. Nadie, a decir, excepto Los Halcones Negros, que estuvieron cara a cara con... "¡El Mutante!".
Los valientes Halcones Negros no siempre estaban a la defensiva. En su interminable lucha con "El Cerebro" tomaban a veces la ofensiva, con buenos resultados, como ocurrió en el caso de... "Los robots robados".
En fin una sensacional historieta que los mantendrá en vilo, hasta que no hayan dado buena cuenta de la última página. Que tengan una buena lectura de fin de semana.
PD: Habrán notado que falta un buen trozo de la portada del comic. Tuvimos que producir esta composición, ya que lamentablemente solo pudimos conseguir la historieta en estas condiciones. Pero si alguno de nuestros colaboradores y amigos tiene la portada completa, por favor, sírvanse enviárnosla a nuestro correo, para resubir el comic completo con los créditos que correspondan. Muchas gracias y mil disculpas.

No hay comentarios.: