Kiosco de Libros en Red

domingo, 12 de octubre de 2008

Agente Internacional nº 25

Agente Internacional nº 25
(31may1968)
En este número: Nick Furia en "Escuela de Espías" y el Doctor Centella en "El mal de los Humanos".
Comic de la Colección de Ricardo Contreras Acosta (Costa Rica).
Comic escaneado y amablemente aportado por Ricardo Contreras Acosta (Defender) (Costa Rica).
Excepcional aporte de nuestro buen amigo y colaborador Ricardo Contreras Acosta (Costa Rica) que nos hace llegar este ejemplar de su colección, que corresponde a su original en idioma inglés "Strange Tales" nº 159 publicado por Marvel Comics Group en Agosto de 1967.
En la primera historia veremos a Nick Furia en una excelente demostración de destreza en el combate nada menos que contra el Supersoldado de la Libertad. Si, el Capitán América. Quedarán encantados de ver como se mueve este par de viejos zorros. Un magnífico episodio que cuenta con los guiones, dibujos y entintado del inmortal Jim Steranko, un excepcional autor de culto, del cual ya les hablamos en números anteriores de Agente Internacional.
En la segunda historia, el Doctor Centella, pese a vencer a Umar y a Zoom, deberá tratar de que no se ejecute el mandato del misterioso Tribunal Viviente que ha condenado a la Tierra a su completa desaparición. Solo Centella tiene el poder suficiente para evitar la destrucción final, pero en el momento más inesperado, se interpone uno de sus más antiguos y mortales enemigos ¿Conseguirá el Doctor Centella vencer a su oponente? Y además... ¿Podrá salvar la Tierra de la destrucción? Muy buen episodio que cuenta con los guiones de Roy Thomas, así como los magníficos dibujos de Marie Severin, otra excepcional artista del Noveno Arte.
Y como ya lo dijimos antes: "Steranko, Thomas y Severin" en un mismo comic, solo podía pasar en la mítica Edad de Plata de los Comics. Muchas gracias Ricardo.
Las frases inolvidable:
Nick Furia
"¿Qué se siente volver al mundo, Gabe? (Nick Furia)."No se siente mal, Nick. Un día peleamos por salvar la vida y al otro somos unos tipos cualquiera" (Gabe Jones).
Doctor Centella
"Por los Demonios de la Oscuridad. Que vuelva de la nada lo que hubo antes" (Efectivo hechizo del Doctor Centella para recuperar prácticamente de la nada su "Sancta Sanctorum").

No hay comentarios.: