Kiosco de Libros en Red

domingo, 26 de octubre de 2008

El Capitán América nº 06

El Capitán América nº 06
(30abr1969)
En este número: El Hombre de Hierro en "El terrífico reto de ... ¡El destructor!" y el Capitán América en "La última derrota".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Se anota un poroto, el popular Julio Vargas, al remitirnos este magnífico ejemplar de "El Capitán América" que también tiene al Hombre de Hierro como invitado especial. El comic corresponde a su original "Tales of Suspense" nº 91 publicado en Julio de 1967 por Marvel Comics Group.
En la primera historia, el vengador dorado deberá enfrentar a la terrible amenaza de "El Destructor", un ser muy poderoso cuya primera prueba consiste en destruir a nuestro héroe. Además, se despeja una antigua incógnita en el triángulo amoroso que forman Tony Stark, Happy (Feliz) Hogan y la bella Pepper (Pimienta) que ya trae de cabeza a todos. El guión es de Stan Lee, los excelentes dibujos son de Gene Colan y las tintas de Frank Giacoia.
En la segunda historia, el supersoldado de la libertad, para poder salvar a Nueva York de la destrucción ha aceptado ayudar a su archienemigo Calaca Roja durante 24 horas. Y ahora incapacitado para dar una disculpa, el Capi debe soportar oir una palabra que lo tortura ... "traidor". Cumplidas las 24 horas, deberá usar toda su astucia para tratar de revertir esta dramática situación y evitar que Calaca Roja consume su maligno plan de apoderarse del mundo. El guión es de Stan Lee, los dibujos del gran Gil Kane y las tintas de Joe Sinnott.
Muy agradecidos a Julio Vargas por este sensacional aporte que ahora si le permite ubicarse en forma absoluta y en solitario en el primer lugar del "Dream Team".
Las frases inolvidables:
El Hombre de Hierro
"¡Como me gusta manejar mis tableros! El click del reostato es música para mis oídos" (Tony Stark manifestando su gran amor por la tecnología y la ciencia).
El Capitán América
"No soy más héroe que el hombre que lucha por la paz y la hermandad. Si queremos libertad y combatir la mala hierba, todos seremos héroes. El sueño del mundo será realidad" (Inolvidable afirmación del Capitán América).

1 comentario:

Raúl Pantoja dijo...

Vaya que me fue bien, este cómic también hace falta en mi colección. Muchisimas gracias Julio.