Kiosco de Libros en Red

domingo, 26 de octubre de 2008

Tesoro gráfico: Misterios del Gato Negro nº 87

Misterios del Gato Negro nº 87
(15abr1959)
En este número: "Cuando los muros se acercan" y otras.
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú)
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Se afianza como líder absoluto del ranking de Colaboradores del Blog nuestro amigo Julio Vargas y lo hace compartiendo con nosotros otro ejemplar de ensueño de la serie titulada "Misterios del Gato Negro" nº 87 publicada por Editorial La Prensa en Abril de 1959.
A continuación un apretado resumen de su contenido:
La tarea que Larner se había propuesto era difícil, pero estaba dispuesto a todo, con tal de conocer... "El secreto del anciano". Dibujos y tintas de John Giunta.
Para la mayoría de la gente era solo una isla sin valor. Para Chris era un símbolo de paz y serenidad. Y era algo más, pero solo un verdadero soñador como Chris pudo haberlo sabido. Lean... "Pesadilla al mediodía". Dibujos y tintas de Ängelo Torres.
¿Quién era el joven de su pesadilla? Cuando el joven Teniente de la Fuerza Aérea conoció el secreto, el médico pudo revelarle un hecho asombroso de su repetido sueño en el que veía a... "El hombre con alas".
Nadie sabía como había llegado, ni porqué estaba allí ese brillante haz de luz procedente del cielo. Era un completo misterio. Para saberlo lean... "Se prohibe el paso".
El viento silbaba como una legión de demonios; las olas se levantaban como montañas. Pero llegó una ola que empequeñeció a todas las demás y la nave se elevó al cielo como pelota lanzada por un gigante. Y la tripulación inició su viaje a... "El mundo en llamas". Dibujos y tintas de Charles F. Miller.
Después de la guerra se supo que un sabio nazi había huído de la red aliada. Desapareció, y con nueva identidad, inició otra vida en América, sin que nadie supiera su pasado. Pero su alma criminal no ha cambiado, y por eso veremos como le viene la retribución... "Cuando los muros se acercan". Dibujos y tintas de Bob Brown.
Además dos historias extra: "Emerson Hough" y "El hombre sin miedo".
El comic corresponde a su correspondiente original en idioma inglés bajo el título de "Astonishing" nº 54 publicado por Marvel Comics Group en Octubre de 1956.
Maravillosas historias de fantasía, misterio y terror que como ya señalamos en otra entrada, nos harán volar la imaginación hasta límites insospechados, pues eso es lo que hacen los comics con nuestra mente y eso es lo que persigue este blog, al proporcionarles este material producido por verdaderos artistas, que con gran talento y creatividad, nos dejaron comics maravillosos, que no queremos que se pierdan en el olvido. Bien decía en un reciente comentario nuestro amigo Raúl Pantoja, algunos ejemplares solo pueden encontrarse muy deteriorados y ninguna labor de restauración podrá alargarles su vida útil, más que unas cuantas décadas más. Solo el formato virtual podrá permitir que estos comics continúen deleitándonos por muchísimo tiempo no solo a nossotros, sinó lo más importante, a las generaciones que vendrán.
Muchas gracias Julio por permitirnos acceder a estos tesoros de tu colección de comics de Editorial La Prensa.

1 comentario:

Raúl Pantoja dijo...

Monumental aporte el de Julio... muchisimas gracias amigo.