Kiosco de Libros en Red

domingo, 19 de octubre de 2008

Azor nº 04

Azor nº 04
(30jun1964)
En este número: "El estegosauro" y otras.
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Nuevo aporte de Julio Vargas, esta vez un título que hace su debut en nuestro Blog. Se trata de Azor, el Primitivo, comic totalmente "Hecho en México". El ejemplar contiene tres emocionantes historias que a continuación pasamos a prologar:
Aunque el tiempo del agua, de piedra o hielo, es decir el invierno, era benévolo o en las tierras que habitaban los Tur Nam, a veces escaseaba la caza, muchos animales emigraban y había que comer lo que se encontrara. Por eso Azor tuvo que luchar con ... "El estegosauro".
Uno de sus viajes llevó a azor hasta la tribu de los seres más pequeños entre los Tur U hombres. Casi nadie los había visto nunca. Y Azor descubrió dos cosas: un arma nueva y el hecho de que no hay enemigo pequeño. Fue cuando cayó en manos de los Tur-Nim, o sea... "Los Hombres Hormigas".
En la época de Azor, los temblores de tierra eran cosa de todos los días. Cuando Ruto, el volcán se enojaba, la tierra se abría y muchos Tur morían. Pero pocas veces se sintió en las tierras de los Tur Nam algo como... "El gran terremoto".
Muchas gracias Julio y seguiremos subiendo el cargamento de comics que nos has hecho llegar.

2 comentarios:

Chusastur dijo...

Gracias por aporte.

Por la portada resulta sugerente, estilo tipo "Tarzán clásico" y un poco de "Turok" para colocarlo en una nueva selva... con mono "sicodélico" incluido.

Lo vemos y comentamos nuevas sensaciones.

Salud e inteligencia

asanti dijo...

Me dio gusto encontraer este ejemplar de Azor, ilustrado por el gran dibujante mexicano Manuel Moro Cid (q.e.p.d.); este señor después de trabajar ilustrando novelas de amor en Editormex mexicana, pasó a trabajar en La Prensa donde dibujó varios números de Azor para posteriormente ingresar a las filas de la Editorial Novaro, donde dibujaba todas las Joyas de la Mitolgía, pasando a ser director de arte de la misma compañía... Yo estuve 9 años dibujando para Novaro cuando él era director, y me tocó crear e iniciar una serie que se llamó Kid Acero y el Escuadrón Lobo... buenos recuerdos...