Kiosco de Libros en Red

domingo, 26 de octubre de 2008

Héroes del Oeste nº 112

Héroes del Oeste nº 112
(31ago1962)
En este número: "Este prisionero es mío" y otras.
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Ya era tiempo de presentar en este Blog algún comic de vaqueros. Ahora gracias a la generosidad de Julio Vargas, tenemos la oportunidad de leer un ejemplar de Héroes del Oeste, que fue una de las pocas colecciones más longevas pues duró más de 22 años y que sobrepasó de los 500 números en Editorial La Prensa.
Resumimos el contenido del comic:
"Este prisionero es mío": Es la historia de un conflicto de personalidades donde el valor daba la medida de la hombría que raras veces salía a la cara.
"El duelo": "Snake" Thompsom parecía invencible desde Oregón hasta Arizona y desde Texas a California, nadie había podido vencerle en un duelo. Una de sus condiciones era que el duelo debería efectuarse en despoblado y sin testigos. Pero sus enemigos siempre aparecían muertos por el frente. No había traición. Johnny Nebraska pensaba de otro modo y confirmó que tenía razón.
"Duelo a pleno sol": Todos sabían que Tex Nelson y Frontera Kid eran los tiradores más rápidos del Oeste y ahora iban a decidir quién era el mejor. Esta es la historia de su enfrentamiento.
"El misterio de las reses desaparecidas": Llegaron sin aviso y disparando sus pistolas para detener a los vaqueros que trataban de impedir el robo de ganado.
Gil Hobbart era un solitario. Se había enfrentado a los peligros del Oeste por varios años sin la ayuda de nadie. ¿Qué importancia podían tener par él, los soldados con sus limpios uniformes y sus ..."Botones Dorados"?
Caine estaba acostumbrado a que todos accedieran de una u otra forma a sus deseos. Tenía varios métodos para lograrlo. Cuando quiso tener el rancho del viejo Morgan pensó que lo lograría fácilmente, pero no contó con que él era un ... "Solitario".
Muchas gracias a Julio Vargas por compartir este excelente comic del Oeste con todos nosotros. Y felicitaciones por tu primer lugar absoluto en el "Dream Team".

3 comentarios:

Raúl Pantoja dijo...

Gracias por todo tu tiempo empleado estimado Julio en el escaneo de estos maravillosos ejemplares. Te felicito por tu primer lugar en el ranking, pero te pido no bajes la guardia, ya que los colaboradores del blog y tu servidor estaremos pisandote los talones. Esperamos que nos sigas pasmando con tus maravillosas adquisiciones. En horabuena con el SORPRENDENTE Julio

Juan Gonzalez dijo...

Corresponde al número 9 de Two Gun Western, marzo de 1957.

Gracias.

Juan

Anónimo dijo...

Tu labor es mas que sorprendente Juan, no tengo mas que felicitarte y agradecerte, aunque soy un lector de comics relativamente joven, tu blog me llena de nostalgia.